Hemos tenido la oportunidad de entrevistar gracias a XCN a Masachika Kawata, prodcutor de una de las series de videojuegos mas conocida de todos los tiempos, Resident Evil. 

La entrevista que podéis leer a continuación se centra en Resident Evil Operation Raccoon City. 

1. Hay seis personajes jugables en el juego. ¿Quién es tu favorito y por qué?

Mi favorito es Vector. Me encanta su diseño, que personifica el aspecto USS, su sigilo, camuflaje y habilidad, es una buena opción para los jugadores inexpertos en el mundo de Resident Evil entren en el juego.

2. Hemos oído que habrá otros tipos enemigos en Raccoon City. ¿Puede decirnos algo al respecto?

No puedo entrar en detalles, pero podrás ver algunas criaturas con una conexión directa a Resident Evil 4 …

3. ¿Cómo se decidió hacer un break en la línea de tiempo en el universo de Resident Evil, para adaptarse a  Raccoon City?

Nuestro punto de partida para el ajuste del juego era de Raccoon City, un lugar muy conocido de la serie y que nos situará entre Resident Evil 2 y 3.

4. ¿Podrías decirnos lo que te ha inspirado la hora de hacer el juego?   ¿Cómo influyen en los títulos anteriores del proceso de desarrollo?

RE: ORC se centra en ser un shooter en tercera persona siendo mucho más que un título de Resident Evil anterior. Aunque no es posible diseñar de una manera que satisfaga todas las expectativas de un título de Resident Evil. Esto nos llevó a lo que es una historia paralela.

5. Usted ha anunciado Resident Evil 6 hace unas semanas e hizo felices a un montón de fans. ¿Qué le dirías a los jugadores, que ahora puede ser que deseen esperar a RE6 en vez de adquirir Resident Evil: Operation Raccoon City? ¿Por qué vale la pena comprar y jugar a esto ahora y no esperar a Resident Evil 6?

Resident Evil Operation Raccoon City ofrece un giro único en el mundo de Resident Evil. No es sólo un juego de disparos en tercera persona, y es que nos permite modificar el universo de Resident Evil permitiendo lanzar una tercera fuerza en forma de zombies y otras especies. El jugador está en constante necesidad de mirar hacia fuera para lo que hay alrededor de la esquina, si se trata de un enemigo humano o un animal infectado. El título también ofrece una experiencia multijugador convincente. Modo Campaña permitirá a cuatro jugadores co-op y el Modo Versus ofrece un equipo de batalla para hasta ocho jugadores. Hay una gran cantidad de contenido allí para mantener a los fans felices antes del lanzamiento del próximo RE6 y también toma una dirección completamente nueva para los fans.

6. Con “Resident Evil: Operation Raccoon City” es una nueva línea ambientado en torno a la misma línea de tiempo de los acontecimientos de “Resident Evil 2″ y “Resident Evil 3: Nemesis” – ¿Hay posibilidad de mas juegos de la línea de Raccoon City?

Si RE: ORC tiene aceptación, entonces se podrá considerar una secuela u otro spin-offs.

7. Lone Wolf hace su primera aparición en “Resident Evil: Operation Raccoon City” como un nuevo personaje jugable por primera vez junto a los otros personajes de “Resident Evil 2″ y “Resident Evil 3: Nemesis”, pero ¿cuál es su historia de fondo y cómo es que llegó a ser parte de Raccoon City?

Lone Wolf es un piloto de helicóptero USS. Él sólo aparece en el competitivo modo multijugador online Héroes. La serie Resident Evil ha tenido destinos espeluznantes para los pilotos de helicópteros en el pasado … En cuanto a Lone Wolf, ¿quién sabe?
 

8. ¿Alguna anécdota interesante del desarrollo del juego?

Esta fue mi primera vez trabajando con un desarrollador occidental, y me enseñó mucho acerca de los lados buenos y malos de la forma en que el desarrollo de juegos en Japón. Espero traer esa experiencia conmigo y utilizarla para crear mejores juegos en el futuro.

Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA TÍ