onoce novedades sobre F.E.A.R 3 de la mano de Ernest Zamora y de la comunidad oficial de F.E.A.R. 3

¿Qué novedades hay en F.E.A.R 3?

Pues, en F.E.A.R. 3, lo que decidimos hacer es mantener lo que ha tenido éxito antes en la franquicia, tenemos el mismo combate frenético y los elementos de terror que los jugadores conocen y quieren en F.E.A.R. 1 y 2, pero lo hemos llevado más lejos: hemos añadido una faceta más social en nuestro juego.

En concreto, pienso en la función del cooperativo. Lo llamamos “El cooperativo divergente”, porque cada jugador, Point Man y Fettel, tienen realmente habilidades únicas. Point Man es el mismo súper soldado con poderes paranormales del primer título,  tiene la capacidad de ralentizar el movimiento del tiempo. Hemos añadido una capa a las capacidades de Point Man: tiene unos reflejos más rápidos que la velocidad del rayo, que le permiten usar 360 ° de cobertura activa, así que tenemos un nuevo sistema de cobertura activa en F.E.A.R. 3.

Por otro lado, su hermano Fettel, tiene un conjunto de habilidades totalmente diferentes que son únicas. Fettel es un fantasma, y como tal Fettel puede poseer enemigos en el mundo, también puede aturdir a los enemigos con su explosión paranormal, además puede hacer levitar objetos y enemigos en el mundo. Así que es una gran experiencia para dos jugadores poder jugar a F.E.A.R. 3. A diferencia de algunos otros títulos donde el segundo jugador en cooperativo es un clon del primer jugador, aquí tenemos dos personajes realmente diferentes. 

¿El escenario de F.E.A.R 3 será una secuela de F.E.A.R 1 y 2?

F.E.A.R. 3 es una secuela de F.E.A.R. 1 y 2, que tienen lugar al mismo tiempo, por lo que en F.E.A.R 3 comenzamos nueve meses después de los acontecimientos de F.E.A.R. 1 y 2.

Sólo rápidamente: Point Man fue el personaje principal de F.E.A.R 1, y fue enviado a una misión para investigar la actividad paranormal. Como parte de esta misión, descubre que tiene que detener a su hermano, Paxton Fettel, así como tratar de detener a su madre: la verdadera fuente de toda la actividad paranormal, Alma Wade. No tuvo éxito en detener a Alma, pero a pesar de que Fettel era su hermano, decidió seguir las órdenes y eliminar a su hermano al final de F.E.A.R. 1.

En F.E.A.R. 2, hubo un operativo diferente: Michael Beckett también trato de detener aAlma, pero tampoco tuvo éxito, mientras tanto el poder de Alma va creciendo. Alma utiliza a Michael Beckett para quedarse embarazada al final de F.E.A.R. 2, y así, al final de F.E.A.R. 1 y 2, el poder de Alma esta creciendo, y ella está embarazada.

Ahora, nueve meses después, en F.E.A.R. 3, Point Man vuelve, él es el personaje principal. Alma es más poderosa, está a punto de dar a luz a algo, pero no sabemos lo que es. Y Fettel vuelve también, y os preguntáis: ¿Cómo ha podido volver Fettel? Bueno, Fettel fue asesinado en el primer juego, pero ahora es un fantasma, y regresa como tal utilizando el poder de Alma, y también a Point Man, como una especie de camino para volver a la realidad. 

La comunidad piensa que… es posible que vieran a Michael Beckett y Jin eb el último vídeo…

Michael Beckett vuelve a F.E.A.R. 3, no voy a dar demasiados detalles, dejo eso a los jugadores cuando jueguen, pero sí: Michael Beckett definitivamente está, tiene un papel interesante e importante que desempeñar en FEAR 3.

Junto con eso, Jin fue un miembro del escuadrón original de FEAR,  el fue uno de los miembros del equipo de Point Man en F.E.A.R. 1, y vuelve también a F.E.A.R. 3.

¿Si este es el final de la trilogía de F.E.A.R 3, es el final de la licencia?

No voy a desvelar nada mas, voy a dejar este misterio a los jugadores. Tenemos un final muy interesante, y con eso ya desvelo mucho, tendrás que jugar F.E.A.R 3, para saber lo que pasa.

¿El juego conserva la intensidad de miedo de las entregas anteriores?

Por supuesto. Creo que con F.E.A.R. 3 hemos puesto mucho empeño en ello, contamos con la participación de dos grandes maestros del terror, Steve Niles y John Carpenter. Steve Niles ayudó a la equipo de desarrollo a crear la historia de F.E.A.R. 3. Steve Niles y John, son jugadores de videojuegos, así que comprendieron lo que estábamos intentando hacer en el cooperativo, y  nos pudieron dar buenos consejos de como tomar la historia de los hermanos y meterle mucho terror.

A su vez John Carpenter, también jugó un papel decisivo en algunos de nuestros más grandes momentos de terror, cómo también nos asesoró  en nuestras cinemáticas.

 

En el modo cooperativo, hubo algunos bonos para cada jugador. ¿Cuántos hay en F.E.A.R 3?

No recuerdo del número exacto. Diría que alrededor de 15 a 20 desafíos por categoría, tenemos cuatro categorías principales: los desafíos agresivos, los retos tácticos, retos de aptitud y desafíos de compañeros.

 

¿Qué novedades hay en el modo multijugador?

Desde el principio, estuvimos pensando sobre el modo multijugador de F.E.A.R.3. Necesitábamos crear algo realmente innovador y único. Y para hacer eso, estuvimos reflexionando en cómo podemos aprovechar la franquicia de F.E.A.R. y los elementos que son fundamentales en la historia y la saga de F.E.A.R.

Así que estuvimos mirando cosas como la mecánica de posesión de Fettel en F.E.A.R 3, así como los enemigos paranormales, a la misma Alma Wade, y a sus creaciones:  Los secuaces de Alma, y también el muro de la muerte que ella puede crear. Y así, cuando tuvimos  todos estos elementos de F.E.A.R, fuimos capaces de crear modos realmente únicos que aprovechan todos los elementos, y los pudimos atar a un modo de juego diferente que no podrás ver en ningún otro juego. Lo que permite la experiencia de  jugar en modo multijugador, no solo a los jugadores que adoran la franquicia de FEAR, sino también a nuevos jugadores, que experimentarán una experiencia verdaderamente única e innovadora.

¿Quieres decir algo más a la comunidad?

Echa un vistazo a F.E.A.R. 3, estará disponible en todas las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y el PC, el 24 de mayo en Norte América y 27 de mayo en todas partes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here