En breve podremos contar con un emulador de Dreamcast en nuestra Xbox One

Nadie va a negar que Xbox es un entorno muy flexible y que la integración con Windows 10 hace que gran cantidad de desarrolladores se animen a crear contenido para la videoconsola y hoy en día podemos tener en nuestra Xbox One gran cantidad de programas y APPS.

Es cierto que estos programas tienen que tener un mínimo de calidad y cumplir ciertas reglas impuestas por Microsoft para garantizar el correcto funcionamiento y evitar posibles fraudes.

Entre los sistemas que Microsoft suele restringir son los famosos emuladores, realmente es lo que mas llama la atención a los jugadores y tener en nuestra Xbox One la posibilidad de jugar como si estuviéramos en otra plataforma es algo que gusta y mucho, pero que no es nada sencillo.

Quedaros con este nombre, WinDCe10 ya que es un emulador en el que se está trabajando para poder jugar como si estuviéramos en la Dreamcast y jugar a juegos tan buenos como Shenmue. ¿Te imaginas?

Su creador está intentando por todas las formas cumplir con los requisitos para que se pueda publicar en la store de Xbox y pueda ser descargado por todos los jugadores, aunque como decimos no va a ser nada sencillo, de momento todo apunta a que solo estará disponible para las consolas en modo desarrollador, única forma que existe de evitar tener que subir el emulador a la Store de Xbox y de esta forma evitar el “bloqueo”.

Seguiremos informando de novedades al respecto. ¿Qué emulador te gustaría tener a ti en tu Xbox One?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here