Microsoft está trabajando para poder emular una Xbox 360 en Xbox One

Xbox One - mando

Los cambios de generación de consolas traen cosas buenas pero también malas, y una de las peores es sin duda la no compatibilidad de juegos de la anterior generación en la nueva, por ello, Microsoft es consciente que hay que lograr una emulación de la plataforma de Xbox 360 en Xbox One y de esta forma todos los juegos de Xbox 360 se puedan jugar en Xbox One. 

El principal problema y obstáculo que se encuentran es la diferencia de arquitectura de una videoconsola a otra, Xbox 360 está basada en PowerPC mientras que Xbox One en X86.

Lo que está claro es que tarde o temprano tendremos un emulador de Xbox 360 en Xbox One, esto producirá un aumento de ventas considerables y una gran ventaja respecto a su máximo rival, ya que hay que reconocer que “perder” todo el dinero gastado (invertido) en juegos de una generación para luego no poderlos jugar en la nueva consola es un fastidio.

Una de las alternativas o posibilidades para el emular los juegos de Xbox 360 es utilizar el poder de la nube, ya ha habido pruebas y han sido muy satisfactorias, pero son conscientes de que se necesita una gran conexión a internet para que funcione correctamente, conexión que la mayoría de jugadores no pueden disfrutar… Está claro que tendrán que darle vueltas para logar un deseo soñado por todo gamer.

¿Qué opinas de la opción de emular una Xbox 360 en Xbox One? Deja tu opinión en nuestro foro.

1 Comentario

  1. pufff …. ps realmento espero que se pueda por que eso de tener las dos consolas prendidas para jugar en el 360 es un fastidio y esta mal que no puedas interactuar con tus contactos de la 360 desde la one y que hagan algo con la forma de agregar amigos y de las xbox live party ya que la interfaz del 360 esta mucho mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here