Según Mike Ybarra se da la oportunidad de elegir entre enfrentarse a jugadores con teclado y ratón, con mando o con cualquiera.

El planteamiento es muy similar a lo que ya ocurre con Gears of War que nos permite elegir si queremos enfrentarnos a jugadores de PC o sólo de consola, esto asegura que cada jugador tenga la libertad de elegir según sus gustos. Esta implementación puede atraer a muchas personas que prefieren jugar con teclado y ratón a determinados juegos y ayudará a que la comunidad sea más amplia y ajustada a todos los gustos.

Hace un tiempo se montó un gran revuelo por las declaraciones de Jeff Kaplan que mostraba abiertamente su oposición al uso de teclado y ratón en Overwatch cuando Microsoft anunció el soporte para estos dispositivos, muchos usuarios y youtubers dieron su opinión al respecto, pero si eres libre de elegir contra quien juegas ¿que problema hay?

Hay una gran variedad de juegos más allá de Overwatch. Los juegos de estrategia y puzles acogerían esta iniciativa de manera muy positiva si en determinados casos ayudan a una jugabilidad más fluida.

Tenemos que ser muy inteligentes en cómo lo hacemos. Muchas personas me dicen “No puedes hacer esto debido a que dejaría de ser justo”, y lo entendemos.

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de Xbox One X y según las declaraciones que hicieron en la PAX ya deben estar trabajando con diversos juegos para que soporten estos accesorios que para muchos es necesario si quieres sacar todo el rendimiento a cierta clase de juegos.

 Verás nuestros primeros juegos con soporte para teclado y ratón muy pronto.

los desarrolladores decidirán si les interesa implementar el teclado y el ratón.

Ahora quedan algunas cuestiones en el aire como saber si la conexión será unicamente a través de los puertos USB o aparecerán nuevos dispositivos inalámbricos con licencia para ser reconocidos por Xbox One y si el tiempo de respuesta para estos dispositivos seguirá unas normas para los fabricantes, si existe un mando pro pueden existir teclados con diferentes prestaciones ¿no?

Otra cosa a tener en cuenta será el tipo de juego y sus modos online, si una partida es offline o con un grupo de amigos no sería necesario limitar las capacidades del teclado y ratón.

¿Esperáis que Age of Empires aterrice en Xbox One con soporte para teclado y ratón?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here