Yoichi Wada acaba de anunciar su marcha de la compañía y ahora todas las papeletas apuntan a Yosuke Matsuda como sustituto.

No están siendo buenos tiempos para la compañía japonesa Square Enix, responsable de grandes títulos como las sagas Final Fantasy Dragon Quest y la saga de acción RPG Kingdom Hearts. La empresa acaba de presentar un informe de cuentas sobre el anterior año fiscal que podéis leer al completo desde la web oficial de la compañía. Las estimaciones apuntan a que la compañía podría haber perdido 10 mil millones de yenes debido a las escasas ventas de sus principales títulos tanto en Estados Unidos como Europa.

Así lo ha explicado Square Enix: “debido a la rápida evolución del entorno en el negocio de los juegos, la compañía ha decidido implementar importantes reformas y reestructuración en su política de desarrollo, estructura organizativa y el modelo de negocio entre otras. La compañía espera incurrir en la pérdida aproximada de 106 millones de euros antes de que termine el año fiscal el 31 de marzo”.

Todo esto ha hecho que se anuncie la dimisión del presidente de la compañía Yoichi Wada. Wada ocupaba el cargo desde la fusión de las compañías Square y Enix y todavía no ha habido un comunicado oficial por los motivos reales de la dimisión aunque, evidentemente, responden a estos resultados financieros. De momento no hay sustituto y la propia Square Enix ha asegurado que lo anunciará a finales de junio, aunque todas las papeletas señalan a Yosuke Matsuda.

 

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here