Microsoft anuncia que el 15 de Junio saldrá a la venta su nuevo modelo de Surface Pro con cambios importantes.

La familia Surface Pro recibe un nuevo miembro que si bien no aporta mucha novedad en su exterior, sí que trae muchas mejoras en los componentes internos a los cuales vamos a dar un repaso a continuación.

Potencia

Damos un salto de los Core m3 a los Core i5 de sétima generación de la familia Kaby Lake que ofrecen un rendimiento óptimo sin necesidad de refrigeración activa con el objetivo de ser más silenciosos y potentes.

También se puede adquirir el modelo con Core i7 que sí incluye refrigeración activa, modificada para ser más silenciosa que en modelos anteriores.

Según sus especificaciones tendrá una autonomía de 13 horas, pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense compatible con el accesorio Surface Dial.

lte surface pro

El Surface Dial

Es un dispositivo redondo que se puede utilizar sobre la pantalla y cuya función se puede ajustar a cada programa de diseño, permitiendo por ejemplo: la selección de colores, escala, tipo de punta, etc. El modelo actual funciona mediante conexión Wifi pero ya están trabajando en un modelo nuevo compatible con la conexión LTE integrada en este Surface Pro.

surface pro dial

En este modelo se incluye Windows 10 Pro, evitando así las limitaciones de la versión Windows 10 S.

El nuevo lápiz de Surface Pro

No viene incluido, lo que es una lástima porque ofrece una precisión increíble en la inclinación del lápiz permitiendo hacer sombreados y dar una sensación más natural en los diseños que hagamos con él.

surface pro new pen

El disco SSD

Viene integrado en la placa base para ofrecer mayor autonomía en este modelo y seguramente sea una pista que apunta al lanzamiento de diferentes modelos o una limitación impuesta para ofrecer en futuras versiones una ligera mejora pero destacado por el hecho de no ofrecer posibilidad de modificar el SSD cuando está integrado en la placa.

El precio

Los precios que se manejan hasta ahora para la Surface Pro son 799 dólares para el modelo básico, 129 dólares para la funda con teclado y su nuevo lápiz que llegará a un precio de 99 dólares.

Todo esto suma la cantidad de 1030 dólares, lo cual no parece descabellado si tenemos en cuenta que está destinado al ámbito profesional ofreciendo movilidad y rendimiento en dispositivos de gran calidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here