Unity se ha convertido en el motor gráfico gratuito mas popular por su fácil uso y potencial, ahora llega a Xbox One y Windows 8.

Un acuerdo entre Unity y Microsoft va a hacer posible que desarrollar videojuegos para Xbox One y Windows Phone 8 sea mucho mas sencillo ya que la integración y compatibilidad de este potente motor gráfico hará las cosas mucho más fáciles.

La versión Unity 4 Pro incluirá de serie características avanzadas para aprovechar al máximo el potencial de Kinect y SmartGlass, ya todo pensado para exprimir las miles de posibilidades de Xbox One.

La versión Unity 4 Pro cuyo coste es tan solo de 1500 $ (un gran precio para lo que ofrece este motor gráfico) incluye de forma totalmente gratuita todas las herramientas para desarrollar para Xbox 360 y Xbox One como acceso para publicar las aplicaciones en la Windows Store.

Este importante acuerdo con Unity va a potenciar a que pequeños estudios independientes o incluso programadores freelance se lancen al mundo de desarrollar su idea y videojuego para Xbox 360, Xbox One y Windows Phone 8 sin una inversión inicial importante.

Esto nos hace pensar de que el mundo Indie en Xbox One va a estar muy vivo y que nos ofrecerá con total seguridad juegos Arcade de gran calidad como ha sucedido en Xbox 360.

Os dejamos con un vídeo de Unity 4 Pro en acción para que veáis las posibilidades que se abren con este motor gráfico.

¿te animas a desarrollar un videojuego para Xbox One o Xbox 360? ¿Que te parece el acuerdo alcanzado entre Unity y Microsoft?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here