El E3 2013 fue el evento elegido para que Sony y Microsoft desvelaran los precios de PS4 y Xbox One con una diferencia entre ellas de 100$

Sony sabía que no tenía que fallar en el E3 2013, se jugaban mucho tras la apuesta fuerte de Microsoft y de las polémicas políticas y características mostradas en la presentación de Xbox One y eso Sony lo sabía por lo que contaron con un plan B dependiendo de lo que Microsoft hiciese y anunciase.

Nada mas conocer el precio de Xbox One, 499 $ ( 499 € ) Sony puso en marcha el plan B, sacrificar por completo la PlayStation 4 Camera, un dispositivo similar a Kinect pero para PS4, con esto, Sony abarató el precio del pack de lanzamiento de su videoconsola a unos 399 $ ( 399 $) unos 100$ mas barato que Xbox One, pero esta decisión puede acarrear problemas importantes a la hora de desarrollar videojuegos para PS4 y de explotar al máximo las opciones y características de PS4 y es que gran parte de los videojuegos para PS4 no contarán con características extras que si estarán contempladas en la versión de Xbox One.

Que PS4 no traiga de serie la PlayStation 4 Camera afecta también directamente al nuevo mando de PS4 y es que la pantalla de LED queda prácticamente inservible para todos aquellos que tengan tan solo la PlayStation 4 tan solo tendrán una pequeña utilidad de cambio de color del mando dependiendo del nivel de vida que quede al personaje.

Por otra parte los desarrolladores que apueste por PlayStation 4 tendrán que eliminar características en sus juegos ya que no todos los usuarios de PS4 tendrán la PlayStation 4 Camera por lo que no arriesgarán a desarrollar utilidades para unos pocos jugadores, en contra partida cuando desarrollen para Xbox One sabrán que todas las consolas cuentan con características extras de movimiento por lo que no tendrán preocupaciones de usar y emplear en los juegos para enriquecer la experiencia.

En conclusión, Xbox One es una videoconsola que en cuestión de precio está muy próxima a PS4, si que es cierto que inicialmente la diferencia puede decidir al comprador pero a largo camino Xbox One va a ofrecer mucho mas en los juegos y lo mas importante, todos que compremos Xbox One podremos aprovechar todas sus características y opciones sin tener que adquirir posteriormente ningún dispositivo ni accesorio mas.

¿Con cual te quedas? ¿Xbox One o PS4?

7 Comentarios

  1. Yo prefiero pagar ahora 100 € y saber que con lo que compro no voy a tener que adquirir nada mas para disfrutar de todas las posibilidades de la videoconsola que no luego ir adquiriendo accesorios a precio de lujo para aprovechar al máximo la sensación de jugar, además Kinect creo que está mucho mas avanzado que PlayStation 4 Camera.

  2. De calle me decanto por la One, porque he estado toda la generación con la 360 y el LIVE, y me encanta la fiabilidad del servicio, y por lo que comenta el autor del post….no kiero accesorios (Move, PSEye) por los cuales tenga ke pagar un suplemento y no lleguen a aprovecharlo las desarrolladoras.

  3. Yo no le dare uso a la camara, ya que entiendo que la experiencia de juego es estar en un comodo sillon con un mando fiable en la mano.
    Nunca me ha gustado Kinect, mas aun despues de las mentiras que nos intentaron colar cuando su lanzamiento era inminente (quien no se acuerda de Milo o de la demo de Star Wars…). XboxOne me esta pareciendo mas un centro multimedia que una consola para jugar.
    De momento me estoy decantando mas por la Play4, aunque aun es pronto para decidir. Creo que esperare un año por lo menos a ver que ofrecen realmente ambos soportes.

  4. Todo un acierto por parte de Sony el no obligar a los usuarios a tragar con un accesorio inútil y abaratar 100$ el precio de la consola.

    Una lástima que Microsoft no haya llegado a las mismas conclusiones tras dos años de fracasos con Kinect.

  5. todo eso es muy bonito suponiendo que realmente y efectivamente el kinnect se use para cosas realmente interesantes y practicas, y no para chorradas y/o casualadas

    De momento no he visto nada en ningun juego, que haga un uso de kinnect que me haga decir.. WOW!! quiero gastarme 100 pavos mas en esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here