Sony confirma que hubo pruebas basándose en el mando de Xbox 360 para ser el mando de PS4.

Este tipo de noticias son las que sin querer hace que esbocemos una pequeña sonrisa y un gesto de confirmación de que el mando de Xbox 360 era y es una referencia en el mundo de los videojuegos, hasta su principal competidora se fijó en el mando de Xbox 360 para hacer pruebas en distintos diseños del mando de PS4.

Mando de PS4

“Para los sticks analógicos hicimos pruebas colocándolos en la parte superior, ya que Xbox tiene el izquierdo en la parte superior [por encima del D-pad]”, declara Aoki. “Especialmente desde los equipos de shooter recibimos comentarios de que eso era lo que querían. Sabían que a los consumidores de 360 les gustan los shooters”.

“La respuesta del equipo de pruebas de usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión Xbox”, dice Aoki. “Pero tener los dos sticks simétricos a izquierda y derecha es algo que está en nuestro ADN. El equipo de prototipos, yo mismo y también el equipo de gestión realmente sentíamos que ese era el aspecto PlayStation y tuvimos que mantenerlo”.

Aun así como podemos leer al final decidieron no hacer el cambio y no porque no pensaran que era mejor sino porque iban a perder la identidad en el mando de PlayStation desde sus inicios con los dos controles a la misma altura.

¿Os imagináis el mando de PS4 una copia del mando de Xbox 360?

Fuente: El Otro Lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here