Pese a que todos disfrutamos y sufrimos con lo visto en Spec Ops: The Line, Yager Development no quiere saber más de su juego.

Dentro de ese olimpo de los juegos de culto que se recuerda tiempo después de su lanzamiento tenemos la figura de Spec Ops: The Line, el título de Yager Development que nos ponía en la tesitura de un soldado en una cruenta y cruda guerra donde unos hechos cambian por completo la mentalidad del soldado y su manera de actuar. A todos los que jugamos en su día al juego nos sobrecogió, y en más de una ocasión se nos pasa por la cabeza la vuelta del shooter en tercera persona con una segunda entrega.

Por desgracia, nuestros sueños se van a ver truncados, o eso al menos es lo que expone Walt Williams, guionista del primer Spec Ops: The Line que comenta por Twitter que antes comería cristales antes de hacer otra entrega.

 

Son muchos los motivos por los cuales una segunda parte sería inviable, pero Walt William lo aclaró hace tiempo en un artículo en PC Gamer donde decía, básicamente, que esta entrega proviene de una adaptación de Heart of Darkness, y que precisamente su fuente de inspiración, Apocalypse Now, también proviene del mismo trabajo. En su totalidad se comprende como una obra cerrada, con una narrativa de guerra, amistad, tragedia y psicosis que se abre y se cierra, por lo que una continuación no tendría mucho sentido.

Aun así, los usuarios no perdemos la fe en que el estudio presente, algún día, un juego que refleje lo mismo o más que Spec Ops: The Line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here