Ryan Payton, director creativo del equipo de Halo 4, ha anunciado que abandonará 343 Industries. El juego está previsto para el próximo año, y se anunció durante el E3.

Ryan Payton fue conocido por su papel como productor asistente en Metal Gear Solid 4 y participar en comunidades de fans dando a conocer los avances del juego. También fue responsable de mejorar el control y ofrecer ideas a Kojima para hacer el juego más internacional. Poco después del lanzamiento del juego de Konami, anunció su marcha para trabajar en el futuro de la saga Halo.

“Fue un curso intensivo desarrollar un juego AAA”, en referencia a Metal Gear Solid 4. “Fue una experiencia que me preparó para proyecto de gran presupuesto, arriesgado como Halo”.

Hoy ha desvelado su decisión de dejar el proyecto de Halo 4 por falta de “emoción creativa”. Payton empezará a trabajar en su propio estudio, Camouflaj, en dos nuevos juegos.

“He pasado una buena temporada en Microsoft. No me arrepiento de ello. Pero tras unos años, llegó un punto en el que ya no estaba creativamente emocionado con el proyecto. El Halo que yo quería hacer era fundamentalmente diferente”.

Payton ha confirmado que en Halo 4 gran parte de su trabajo se centró en la historia, colaborando con el director Frank O’Connor y el equipo creativo de Halo.

1 Comentario

  1. […] importante en al creación de Metal Gear Solid 4, abandona debido a la falta de "emoción creativa" en este proyecto. Agradece todos sus años de experiencia con esta empresa, pero que ahora se dedicará a la […]

Comments are closed.