Puede que las separaciones no sienten bien a ambas partes, pero la sombra del Agente 47 es muy larga como para borrarla con un acuerdo.

Parece que ayer hubo un revuelo bastante gordo con el devenir y el futuro de IO Interactive, empresa desarrolladora de todos los títulos de Hitman, pero este hecho no tiene por qué tomar tintes catastrofistas, o pensar en la disolución del estudio, con todo lo que ello conlleva . (Puedes leer la noticia completa aquí). El Agente 47 puede que se encuentre de capa caída, y que su paso a un videojuego episódico (pese a las notas otorgadas) no haya calado hondo entre la comunidad de usuarios, pero su estela, bajo mi punto de vista, seguirá su curso.

Recapitulemos: para quienes no se acuerden, Square-Enix se apropió de IO Interactive con la compra de Eidos Interactive. Es innegable que esta transacción ha ocasionado el resurgir de grandes heroínas, como es el caso de Tomb Raider o grandes secuelas, como la que vivimos en Deus Ex. Hitman también se benefició de este acuerdo, y ahí tenemos los resultados de Hitman: Absolution, para algunos, uno de los mejores títulos de la saga. Culpa de IO Interactive y/o culpa de la propia Square-Enix, el paso al juego por fascículos que propuso la última aventura del Agente 47 no sentó nada bien a ninguna parte, conduciendo al desenlace que hablamos en este artículo: la división (que no eliminación ni disolución) de ambas partes contratantes.

Este cambio puede venir muy bien (o muy mal si la parte económica no ayuda) a la desarrolladora para que tenga barra libre de ideas, nuevos proyectos o desarrollos de otras sagas del mismo o igual renombre que se quedaron en el olvido (¿Recordáis las dos magníficas partes de Kane & Lynch?) De hecho, esto no ha sido un bache en el camino de IO Interactive, y podemos ver cómo la empresa sigue estando igual de motivada por las redes sociales, incluso se rumoreaba que estaban valorando realizar la segunda temporada de Hitman.

Es por ello que, aunque veamos un titular con una connotación despectiva, negativa, que hable de disoluciones o malos acuerdos entre distribuidora/desarrolladora, no implica que el estudio haya muerto. Más conociendo a IO Interactive y todo el rodaje que lleva haciendo en videojuegos desde su primer Hitman, lanzado en el año 2000. Por lo que desde aquí, animo a la compañía a que sigan explotando como mejor saben al frío y calculador Agente 47, que tengan en su cabeza continuar con Kane & Lynch y que nos sorprendan con nuevas IP´s con personajes tan característicos y tan reconocibles como los nombrados anteriormente.

1 Comentario

  1. Con lo que disfruté del Blood Money.. después no sentí lo mismo con los más nuevos..
    Ojalá vuelvan a crear un Hitman pero sin necesidad de tanto adorno sino posibilidades más curiosas y con ese humor que tenían en el blood money.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here