Peter Moore, nuevo director de operaciones de Electronic Arts, ha asegurado que Battlefield 3 no tiene necesariamente que superar las ventas de su máximo rival este año, Modern Warfare 3, para ser un éxito. Actualmente el juego de Activision es el número uno en ventas del género por mucha diferencia.

EA aspira a conseguir parte del mercado del género FPS -disparos en primera persona-, “ser una pieza importante, y en última instancia, ser los dominadores de la industria”.

“No es cuestión de tener el segundo puesto. Es sobre repartir el mercado. Es una estrategia a largo plazo en el que creemos que es un segmento muy importante de la acción que ha movido billones de dólares de beneficios a la industria en los últimos años”, comenta Moore.

Si miras estos años, puedes argumentar que Call of Duty se lleva quizás el 90% del mercado. Creemos que podemos reducir ese porcentaje al 70% este año. No tenemos que vender más que Call of Duty para tener un año exitoso. Es una estrategia a largo plazo”.

Moore pone un ejemplo similar vivido en EA: “Si te acuerdas, FIFA y Pro Evolution Soccer solían estar codo con codo en las ventas del mercado hace tres o cuatro años, con PES como marca dominante. Hemos invertido mucho en la calidad del juego, el márketing, en hacer el juego correcto, y construir una comunidad para los jugadores. No es diferente a lo que intentamos hacer en la categoría de los juegos de acción”.