La diferencia en las ventas mundiales entre PlayStation 3 y Xbox 360 sigue reduciéndose, y en estos momentos -de acuerdo a los datos oficiales de Sony y Microsoft– tan solo 2 millones las separan.

En el último financiero de Sony, la compañía fija en 55,5 millones de consolas las unidades vendidas en todo el mundo de PlayStation 3 hasta el 30 de septiembre de 2011. En el caso de Microsoft, la cifra de consolas Xbox 360 vendidas hasta ese mismo día es de 57,6 millones de unidades. Wii, por su parte sigue por encima de ambas con una cómoda ventaja que sitúa su total en 88,3 millones de consolas, pese a que su ritmo de ventas ha bajado mientras el de sus rivales crece.

PlayStation 3 llegó a las tiendas un año más tarde que Xbox 360, e incluso varios meses más tarde en Europa, donde el lanzamiento se retrasó con respecto a Japón y América.

La consola de Sony consigue reducir la distancia con la de Microsoft gracias al impulso que está obteniendo en Japón y Europa. Xbox 360, en cambio, es líder en ventas en EE.UU.