Spencer Hooks, director de la sección de juego de los laboratorios Dolby, nos explica en qué consiste Dolby Atmos y su utilidad en los videojuegos.

Poco habrá que esperar, ya que el próximo año (con una fecha aún sin especificar) Dolby Laboratories nos brindarán a nuestras plataformas de Microsoft: Xbox One y Windows 10 una experiencia acústica que nunca antes habíamos imaginado.>
En un mercado donde se cuida mucho el detalle gráfico y técnico de los juegos, Dolby Atmos irrumpe para hacerse notar y validar la importancia de un buen sonido en nuestros juegos. Aparte de escuchar un sonido envolvente proporcionado por nuestros cascos o equipos Home Cinema instalados en el salón, ahora gracias a Dolby Atmos podremos incluso detectar si ese mismo sonido está por encima o por debajo de nuestras cabezas. Este factor se hace especialmente importante en juegos de acción, donde será fundamental conocer la ubicación exacta de nuestro enemigo, y Spencer Hooks, director del proyecto, pone como ejemplo a Overwatch y su personaje Phara. Para quien no conozca su ataque especial, Phara es capaz de lanzar una salva de misiles estando suspendida en el aire. Pues bien, ahora podremos escuchar su precedencia, y saber en qué posición se encuentra para evitar esos proyectiles.
Y aunque lo ideal será contar con un equipo específico para permitir Dolby Atmos, los mismos desarrolladores comentan que será posible simplemente simulando virtualmente en nuestros cascos esta experiencia sonora a través de unos sencillos pasos.

El sonido de los juegos cambiará dependiendo de su procedencia “vertical”

Xbox Blue-Ray Bitstream

Ya que Dolby Atmos no solamente está centrado en videojuegos, cabe destacar la importancia que va a tener también en películas. Para permitir esta funcionalidad, dentro de muy poco, los usuarios Game Preview van a poder descargar una actualización que incluya en nuestra Xbox One la característica Blue-Ray Bitstream. Esta descargar permitirá al audio de las películas pasar “sin procesar” al equipo de sonido, permitiendo reproducirlo a gran calidad y de forma completamente inmersiva. Aunque para esta funcionalidad, sí que se requerirán ciertos requisitos que se detallan en el link que ofrecemos a continuación pinchando aquí.

Seguiremos informando sobre las características y fecha de lanzamiento de Dolby Atmos para que tengáis una experiencia sonora lo más realista posible.

1 Comentario

  1. […] unos meses os hablamos de las ventajas de Dolby Atmos, una nueva apuesta sonora que no sólo mejoraba el sonido en el plano horizontal de la pantalla, […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here