El servicio de chat para jugadores, Discord ha sido objetivo de ciberataques

Quizás no conozcáis el servicio Discord, un servicio de chat gratuito bastante popular entre la comunidad de jugadores para hablar entre los equipos y mientras se juega, actualmente cuenta con más de 11 millones de jugadores utilizando este servicio, que se caracteriza por su baja latencia, gran cantidad de configuraciones posibles y facilidad de uso.

Sin embargo, estos últimos días, internet ha sido un hervidero de ataques continuos incluso a grandes corporaciones y Discord parece que estaba también en el punto de mira de los hackers, ya que debido a un estudio realizado por Norton by Symatec donde los ciberatacantes utilizaron Discord para distribuir malware entre los jugadores que utilizan servicios de chat.

La compañía también ha detectado que algunos grupos utilizaron Discord a modo de mercado negro para vender malware o datos robados. Tras detectar la amenaza, Norton by Symantec contactó con Discord, que procedió inmediatamente a la eliminación de los archivos maliciosos y añadió una nueva opción de escaneo de virus que se activa cuando el usuario sube un archivo o un ejecutable.

Consejos para no sufrir un ciberataque por hackers

A continuación, te facilitamos unos consejos muy sencillos pero muy útiles para evitar tener ataques de hackers y ver nuestras cuentas comprometidas, esta pequeña guía ha sido facilitada por Norton by Symatec.

  • Utilizar las funciones de control de permisos del servicio.
  • Restringir los permisos de los usuarios, o establecer permisos individuales, para poner freno a las conductas abusivas.
  • Automatizar el seguimiento de los servidores de Discord gracias a los bots creados por la comunidad. Estos bots pueden modificar los permisos de los usuarios en función de sus actividades.
  • Ser cauteloso a la hora de compartir contenidos en un servidor público de Discord.
  • No es recomendable compartir información privada con desconocidos a través del canal de voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here