Microsoft ha presentado DirectX 12 en la GDC con importantes mejoras de rendimiento.

La demostración técnica que se pudo ver en la presentación de DirectX 12 fueron realmente sorprendentes, llegando incluso a una mejora de CPU y procesamiento de hasta el 50% utilizando las nueva API de librerías de Microsoft.

Benchmark comparativo de DirectX 12 VS DirectX 11

Lo mejor de todo es que DirectX 12 podrá utilizarse no solo para PC, sino para smartphone, tablets y pos supuesto que para desarrollar juegos para Xbox One aumentando considerablemente el rendimiento.

En la demostración se pudo ver el vidoejuego Forza MotorSport 5 corriendo en un PC con DirectX 12 a 1080P y 60 frames por segundo. La conversión tan solo llevo 4 meses de desarrollo, dejando entrever el potencial y lo fácil que son de utilizar estas nuevas librerías.

Seguimos pensando que DirectX 12 dará un salto de calidad gráfica a Xbox One y que saldrá de forma pública a lo largo de 2015(no hay fecha fijada por el momento).

Respecto a las tarjetas gráficas que soportarán DirectX 12 serán todas aquellas que actualmente soporten la versión actual de librerías, es decir, DirectX 11.

¿Pensáis que es un acierto por parte de Microsoft sacar un nuevo paquete de librerías de DirectX 12?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here