Detalles de Project Scorpio y su kit de desarrollo que será compatible con Xbox One y Windows 10 

Hace poco escribimos un artículo sobre la falta de información del SDK de Project Scorpio, pero ya tenemos los primeros datos.

Utilizará UWP para que sean compatibles entre sí, lo que supondría una ventaja muy importante de tiempo para los desarrolladores de videojuegos, ya que los tres sistemas compartirán la misma librería API, cosa que hace que apenas necesites unos ligeros cambios.

PROJECT HELIX

Así se llama a las características que permiten a Project Scorpio imitar el rendimiento de Xbox One utilizando su hardware para que los desarrolladores comprueben la diferencia de rendimiento entre las dos plataformas pero con la misma compilación.

Esto es posible gracias a que usará el mismo Sistema Operativo, y por lo tanto, sus librerias API. De esta forma, no sería de extrañar que las adaptaciones de una plataforma a otra se lleven a cabo con mucha facilidad y aprovechando lo mejor de cada consola.

Imagen de Xbox Scorpio

EL MODO DESARROLLADOR

Esperamos que al igual que su predecesora nos dé la posibilidad de desarrollar con cualquier consola doméstica de Scorpio, lo que sería de gran ahorro para los desarrolladores que la adquieran como nueva máquina de depuración para videojuegos.

Actualmente es muy fácil acceder al modo desarrollador en cualquier Xbox One y ponerte manos a la obra para desarrollar alguna app que te ayude a tomar un poco de soltura con el desarrollo en UWP que es el equivalente a .NET, puesto que los mismos lenguajes que soportaba .NET nos servirán para nuestro propósito.

desarrollo

Cuando ejecutas tu aplicación o juego en tu consola se quedará grabada en el espacio dedicado y no necesitarás la conexión con el pc para que se pueda ejecutar en tu consola, esta posibilidad es muy útil para hacer una demostración a un cliente de aquello que puede manejar como si ya estuviese publicado en la Store.

prueba

Por el momento, es toda la información que tenemos acerca del esta característica, aunque esperamos que nos proporcionen más detalles en las próximas semanas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here