Si hace unos días publicamos lo que vimos de CoD: Ghosts en su reveal, hoy os traemos nueva información distribuida por EA en Battlelog del modo multijugador de Battlefield 4.

Habrán tres facetas multijugador, de las cuales podremos elegir dos dependiendo del mapa o si el servidor es nuestro podremos poner las dos que queramos. Estas facetas son: EEUU, China y Rusia. Os dejamos las imágenes en el orden dado.

MP_Character_Profiles_US_large_wm MP_Character_Profiles_CH_large_wm MP_Character_Profiles_RU_large_wm

Cada clase ha sido ajustada para ser más versátiles y especializados en su campo de trabajo. Ahora se podrá explorar un mayor rango de roles con cada kit.

Los ingenieros tendrán un arsenal más variado a la hora de acabar con los vehículos enemigos. Desde un arma de difícil manejo con gran daño como un RPG-V7, pasando por un arma de disparar y olvidarse con menos daño como un MBT LAW, hasta los Misiles Guiados FGM-172 SRAW que se pueden reconocer de Battlefield 2.

El Kit de Apoyo contará con más opciones ofensivas, manteniendo las Claymores y los C4 gracias al feedback de la comunidad, como por ejemplo el lanzagranadas de 25mm que ayudará a dar supresión y los rediseñados morteros para dar fuego indirecto desde la distancia. También contará con poder utilizar las carabinas y DMRs para tener mejor movilidad en combate.

El Kit de Reconocimiento ha recibido un empujón en cuanto a movilidad, ya que en Battlefield 3 lo necesitaban. Ahora podrán equiparse carabinas, C4, Claymores y Sensores de Movimiento. La Baliza de Radio, MAVs y T-UGS siguen pudiéndose utilizar en Battlefield 4. DICE también ha renovado las mecánicas para los fans de los francotiradores, cosa que ha recalibrado los Fusiles de Precisión, la habilidad de establecer una distancia con el objetivo y miras telescópicas, además de accesorios adicionales.

Mientras tanto, Asalto sigue siendo la clase de Battlefield 3, con mayor movilidad con el Pack de Primeros Auxilios, que cura a un soldado cada vez; o las Granadas Cegadoras para la “entrada y desalojo” de una habitación. Sigue llevando botiquines y desfibriladores.

Mejoras en el movimiento

Los pelotones se hicieron muy movibles en Battlefield 3. Aún así, los aparatos de equipo importantes eran fijos y requerían que el jugador se quedará quieto.

En Battlefield 4, DICE ha logrado evitar esto, haciendo que algunos de los gadgets más importantes se pudieran utilizar en movimiento (aunque también seguirán los gadgets fijos). Por ejemplo, la clase de Asalto y Apoyo podrán curar y dar munición a compañeros de equipo en movimiento con los Primeros Auxilios portátiles y Paquetes de Munición. Mientras que los med. Kit y las cajas de munición seguirán con un radio de efecto fijo.

El Marcador Láser portátil hará que los soldados de Reconocimiento marquen en carrera a los vehículos enemigos, con la desventaja de que tiene el marcado automático, mientras que el SOFLAM podrá ser manejado con el jugador desde un lugar fijo.

Sistema de Supresión mejorado

La mecánica de Battlefield 3 más discutida por la comunidad fue la de la Supresión.

Por eso, DICE ha renovado el sistema, haciendo que las ametralladoras ligeras que lleva el Kit de Apoyo hagan más Supresión que cualquier otro tipo de arma.

La Supresión en combate cercano se ha reducido para que el jugador con mayor habilidad sea el que gane el enfrentamiento. En el apartado de precisión están poniendo una penalización con un efecto Scope Way, que es lo que sufren los soldados de Reconocimiento al apuntar cuando reciben Supresión, que permitirá que solo mantengan la mira estable los jugadores más habilidosos.

El fuego de cobertura de Apoyo significa que los corredores de primera línea pueden obtener un impulso decisivo en el combate de alcance medio y además permitiá combatir con las opciones de larga distancia que hemos dado a los jugadores que prefieren quedarse en retaguardia.

Las mejoras de campo

En Battlefield 3 hay solo 7 mejoras de campo (Especializaciones) que permiten alguna ventaja al jugador que las lleva y en niveles más altos a la patrulla del jugador, como tener granadas extra, crear más supresión, recibir menos supresión enemiga…

Pues en Battlefield 4 este sistema ha sido cambiado, cada kit tiene cuatro mejoras de su clase para elegir. Dos de ellos son globales y utilizables para cualquier tipo de soldado.  Cuando el jugador cumpla sus objetivos, como reparar vehículos, dar munición o curar a un compañero, rellenará la barra. Cuando llegue a tener la barra suficientemente llena, recibirá una especialización de las que tiene asignadas.

BroBar-640x222

La ofensiva comienza con SPRINT y continúa con munición, más granadas y la reducción del daño de caída. Éstos te dan más velocidad de sprint, más munición disponible, una granada de mano extra y te permite caer desde mayores alturas sin sufrir ningún daño respectivamente.

Mientras tanto, el camino de Defensa te otorga ARMADURA, COBERTURA, FUEGO ANTIAÉREO y REGENERACIÓN RÁPIDA. Estas te conceden un aumento de la protección contra impactos en el pecho, una menor posibilidad de sufrir supresión, reducción del daño de las explosiones y un lapso de tiempo más corto durante la regeneración cuando te encuentras fuera de combate.

El jugador tendrá que elegir las dos ventajas comunes de Ataque y Defensa + dos que son exclusiva del kit que haya elegido que harán que el jugador se especialice en una función de combate específica. Ejemplo: El Kit de Asalto cuenta en exclusiva con la mejora de Médico de Combate y Granaderos y el ingeniero puede elegir entre especializarse en las funciones de mecánico o de soldado antitanque. Si el ingeniero elige funciones de mecánico, se especializará en reparar vehículos aliados gracias a las ventajas que obtendrá.

El jugador solo perderá puntos de la barra cuando muera toda su patrulla. Si se cambia de patrulla o equipos seguirá igual con la “Bar Bro”, como se conoce internamente en DICE esta barra.

Aquí os dejamos la tabla de todas las mejoras de campo con sus efectos:

1c7708b4c67ed758d10cc342e36c3854

 

El juego saldrá a la venta para Xbox 360,PC y PS3 el 31 de Octubre en Europa. Xbox ONE y PS4 recibirán el juego con su lanzamiento.

¡COMENTAD LA NOTICIA EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here