Ya conocemos los primeros detalles técnicos de Project Scorpio, el nuevo hardware de Microsoft

Digital Foundry ha tenido el haber de desvelar los primeros detalles oficiales en cuanto a la arquitectura y el hardware de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que apostará por la potencia como nunca antes lo había hecho. Según Redmond, y como ya lo habían venido diciendo desde su anuncio en el pasado E3: “Project Scorpio será la consola más potente que jamás se haya creado”.

El canal de Youtube Digital Foundry se ha encargado, en exclusiva, de publicar un vídeo en el cual nos explican con todo lujo de detalles técnicos la nueva propuesta de Microsoft en el mundo de las consolas. En el vídeo nos van mostrando cada componente que forma el hardware de Project Scorpio, además de explicar cada una de sus características, puesto que en Digital Foundry son todos unos expertos en lo que a aspectos técnicos se refiere.

A continuación os vamos a resumir todos los detalles desvelados en el vídeo, aunque también podéis verlo en esta noticia. Este se encuentra totalmente en inglés.

Project Scorpio apostará por una arquitectura basada en una nueva tecnología creada para la ocasión, el Scorpio Engine. Este se trata de un chip integrado creado con tecnología AMD (Radeon), el cual contará con un procesador compuesto por 8 núcleos x86 a 2,3Ghz. En cuanto a la ram, han decidido implementar memoria ram GDDR5 de 12GB, y en lo referente a su GPU, nos encontramos con 40 unidades de computación a 1172MHz con 326GB/s de banda. Por último, tenemos un disco duro de 1TB y un lector 4K UHD Blu-ray.

Las especificaciones técnicas de Project Scorpio quedarían de la siguiente forma comparadas con las de Xbox One:

Project Scorpio

Xbox One

CPU: 8 núcleos Jaguar Evolved @ 2.3GHz 8 núcleos Jaguar custom @ 1.75GHz
GPU / Gráfica: 40 unidades custom @ 1.172 MHz 12 unidades GCN @ 853 MHz (914 en One S)
Memoria RAM: 12 GB GDDR5 @ 326GB/s 8GB DDR3 (68 GB/S) y 32 MB ESRAM (204 GB/s en One y 219 GB/s en One S)
Disco duro: Mínimo 1TB (2.5 pulgadas) 500GB / 1TB / 2TB (2.5 pulgadas)
Lector: Blu-ray 4K UHD One: Blu-ray
One S: Blu-ray 4K UHD
Potencia:  6 teraflops 1,31 teraflops

 

Microsoft quiere ofrecer la mejor experiencia de juego a sus usuarios, y con Scorpio esperan ofrecer juegos a 4K. En este sentido, se ha comunicado que no solamente los títulos venideros del ecosistema de Scorpio se beneficiarán de esta característica, sino que los últimos lanzamientos de Xbox One también lo harán.

También conocemos que el aumento de RAM será una herramienta muy a tener en cuenta para los desarrolladores, ya que ahora contarán con 8GB libres con los que trabajar, los otros 4GB estarán destinados al sistema operativo de la máquina. Con esta decisión no solamente mejorará el rendimiento de la consola, sino que también permitirá mejorar ciertas funciones de esta, como por ejemplo, el grabador de partidas Xbox GameDVR. Esta funcionalidad conseguirá capturar la imagen en una resolución 4K y 60FPS, además de ofrecernos la posibilidad de explorar las capturas frame por frame.

La próxima consola de Microsoft será la primera que incorporará la fuente de alimentación dentro de la máquina, es decir, ya no tendremos ese ladrillo externo alimentando nuestras consolas. Además, el sonido también es un factor importante en Scorpio, y desde Redmond han apostado por la nueva tecnología de sonido sorround 7.1 y compatibilidad Dolby Atmos.

Los últimos detalles que conocemos y podemos extraer del vídeo, es que Scorpio contará con un sistema de refrigeración muy puntero, el cual ha sido diseñado en exclusiva para ella. Este sistema se ha bautizado con el nombre de Holvis, el cual recibe este nombre del ingeniero que lo ha diseñado. Con Holvis, Project Scorpio será capaz de controlar el consumo de energía de cada uno de los componentes.

Por ahora, estos son todos los detalles técnicos que conocemos de Project Scorpio, el futuro del mundo del ocio digital y de los videojuegos. Microsoft seguirá ofreciendo detalles acerca de este nuevo proyecto próximamente, aunque seguramente tendremos que esperar hasta el próximo E3 de 2017 para conocer más detalles, así como para dar respuesta a muchas de las incógnitas que todavía giran en torno al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here