A través de una presentación la compañía Bungie ha mostrado las novedades que trae Destiny 2.

Después de una cuenta atrás de 12 minutos comienza la presentación con un tráiler que nos muestra cómo se unen los guardianes y reconstruyen una ciudad asolada por la guerra, tras este acontecimiento se sucede otro en el cual nos atacan cientos de naves para conquistar nuestro planeta, quedando éste desolado y en ruinas.

Hay muchos detalles que nos han llamado la atención como los efectos gráficos, los escenarios creados con mucho detalle y el modo campaña, el cual parece realmente necesario para enganchar a gente que se aburría de andar por las dunas desérticas. Aunque, debo admitir que Destiny me decepcionó bastante y no era por el hype, sino por la confianza volcada en Bungie, compañía que es capaz de hacer cosas realmente buenas, dónde la  acción y una buena historia priman por encima de todo.

En el modo campaña podremos jugar solos o en cooperativo, dicho modo contará con mucho detalle en los gráficos, pero algo parece indicar que su desarrollo será lineal. Yo lo prefiero así, pues pienso que una campaña bien construida en detalles gráficos y sin largos recorridos vacíos de acción incentiva al jugador. Esto me recuerda bastante a la campaña de Halo en muchos aspectos, ya que lo hicieron grande en su día. Sin embargo, no encontré ninguno de estos rasgos en Destiny, por lo que tengo grandes esperanzas de ver algo realmente valioso para los jugadores.

Durante la presentación, el momento más destacado fue cuando mostraron una cinemática tras la cual aparecíamos sobre una de las naves atacantes. Ese instante es sumamente épico, puesto que el cuidado dispuesto en la forma de enlazar la cinemática con la parte jugable muestra muy bien cómo han cambiado el rumbo respecto a vendernos cinemáticas sin más. Este hecho produjo los aplausos de los presentes, aunque no aconsejo dejarse llevar por el hype, pero en esta ocasión al menos tengo esperanzas en Destiny 2. Lo visto fue muy espectacular aunque lo mostrado tan solo forma parte de la campaña, por lo cual no nos hacemos ilusiones con poder explorar diferentes naves por todo el interior.

El fuego y las explosiones parecen muy convincentes a nivel gráfico y sonoro, lo hace de tal forma que nos hace sentir una mezcla de Halo y CoD. Siento la comparación, pero es positiva si lo vemos como algo que realmente nos mete en el juego, dando esa sensación de vivir unas explosiones realistas que entumecen el cuerpo.

El modo guía servirá para aquellos jugadores nuevos sin experiencia o sin clan, ya que les unirá a varios jugadores con el objetivo de crear grupos para las misiones. Nos lo muestran el ejemplo de un clan al que se une un jugador solitario, pero a muchas personas simplemente no les interesa tener un clan o puede haber disputas por el chico nuevo que está aprendiendo y no tiene el mismo nivel.

Tendremos 4 mundos disponibles y esto me ha gustado mucho por la diferencia existente en sus climas, la vegetación, ciudades, etc… Algo realmente muy interesante para ofrecer más variedad a la estética del juego e invitarnos a explorar esos lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here