A pocos días de la presentación de la nueva Xbox queremos hacer una retrospectiva de lo que nos ha ofrecido y nos ofrece y nos va a  ofrecer Xbox 360, en el anterior artículo hablamos sobre el transcurso de Xbox a Xbox 360, conociendo un poco los inicios y la historia de la videoconsola de Microsoft.

Xbox fue el punto de partida, pero sin duda Xbox 360 ha sido la maduración y confirmación de ser una videoconsola más que buena y que puede competir de tú a tú frente a su gran rival, PlayStation 3.

Desde noviembre de 2005, fecha en la que salió Xbox 360 hasta la actualidad han salido multitud de Xbox 360, con distintos componentes, nuevas revisiones y los típicos rediseños que sirven para adelgazar el diseño de la videoconsola, generalmente conocida como Slim.

Los modelos de Xbox 360 pueden clasificarse en cinco, sin contar las ediciones especiales cuya principal diferencia son el diseño externo, donde suelen ir acorde a los colores y diseño de algún videojuego (como por ejemplo la edición especial de Star Wars o Halo).

Xbox 360 Core

La Xbox 360 Core es la versión más  básica (posteriormente sustituida por la versión Arcade), salió en la misma fecha del lanzamiento de Xbox 360 donde los compradores podíamos elegir entre el modelo Premium y Core, siendo esta última más barata al no llevar disco duro en el pack. Otra característica es que la bandeja del DVD era de color gris, en vez de color de la consola.

Xbox 360 Premium

La otra opción inicial era adquirir la versión Premium de Xbox 360, cuya principal diferencia respecto la versión Xbox 360 Core era la inclusión del disco duro de 20 GB, posteriormente apareció una nueva versión cuyo aumento de disco duro fue hasta de 60 GB de capacidad.

El color principal de la consola Xbox 360 Premium es de color blanco.

Xbox 360 Arcade

Pequeña evolución de la inicial Xbox 360 Core, cambiando el nombre y algunas características del procesamiento pero seguía siendo la versión más básica y asequible de comprar.

Xbox 360 Elite

La Xbox 360 Elite supuso un gran cambio estético para Xbox 360, dejando por completo el color blanco que tanto le caracterizaba a Xbox 360 por un color negro mate, el tamaño de la consola se mantenía pero el disco duro paso a tener una capacidad de  120 GB y la posibilidad de conectar la Xbox 360 a la televisión por HDMI.

Modelos de Xbox 360

Xbox 360 Slim

El último diseño disponible y todavía vigente es la Xbox 360 conocida como Xbox 360 Slim, con un menor tamaño, menor ruido y mayor rapidez de procesamiento, inicialmente salió una edición especial con un disco duro de 320 GB, pasando más tarde a una capacidad de 250 GB y el modelo más básico con tan solo 4 GB.

Sin lugar a duda el principal talón de Aquiles y problemas detectados en las primeras Xbox 360 (Xbox 360 Core y Premium) fue el famoso error de las luces rojas, también conocida en la comunidad como el anillo de la muerte, y es que al sobrecalentarse en exceso el interior de la videoconsola producía que se desoldase ciertas partes, pero tranquilos, porque de esto hablaremos en el siguiente artículo de Xbox a Xbox 360.

Finalmente no nos queda otra que preguntaros que modelo de Xbox 360 y cuál es el que más te gusta. Queremos saber que Xbox 360 tienes amig@

Modelo Xbox 360 Slim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here