De Xbox a Xbox 360 un repaso completo de la transición de una generación excelente de videoconsolas y videojuegos.

Que mejor momento que recordar a pocos días de la presentación de una nueva generación de Xbox lo que nos ofreció la antigua Xbox y nos ofrece la actual Xbox 360, el paso de Xbox a Xbox 360 fue la culminación del trabajo bien hecho, de un plan pensado y meditado de Microsoft para hacer cara a los grandes dueños de la industria de los videojuegos como Nintendo y especialmente Sony.

El paso de Xbox a Xbox 360 fue un proceso precipitado pero muy acertado por motivos que a lo largo de la vida de Xbox 360 le han ido dando la razón, destacando sin duda adelantarse a su principal riva, PlayStation 3.

Pero en este artículo especial donde conoceremos todos los pasos de Xbox a Xbox 360 que mejor que empezar por conocer algo más de la primera videoconsola de Microsoft.

Xbox

Microsoft quería plantar cara a las consolas del momento, como PlayStation 2, GameCube y por desgracia la desaparecida Dreamcast de Sega.

El lanzamiento de Xbox fue el 8 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y  en Europa llegó el 14 de marzo de 2002.

Xbox contó con la colaboración de Nvida para desarrollar la videoconsola más potente del momento, (sexta generación de videoconsolas) basada en una arquitectura X86 (como la de los PC) y un microprocesador Intel Pentium III.

Pronto recibió las primeras críticas, primero por el “odio” a Microsoft y segundo por la gran semejanza a un PC vitaminado y con lector de DVD.

Bien es cierto que la gente era reacia al cambio y no tuvo toda la aceptación esperada pero todos aquellos que probaban la Xbox se enamoraban, otra de las novedades de Xbox fue el revolucionario mando (quizás un poco grande) pero la incorporación por primera vez de gatillos que más tarde fueron adaptados para el mando de Xbox 360 y de sus competidores con Dual Shock 3 (mando de PlayStation 3).

Presentación Xbox - De Xbox a Xbox 360

Potencia bruta de Xbox

Como ya os hemos avanzado antes, Xbox quería ser la videoconsola más potente del mercado, para ello montó una arquitectura X86 con un procesador Intel Pentium III de 32 bits  y una velocidad de reloj de 733 Mhz. A su vez  los 64 MB de RAM SSD con una velocidad de 200 MHZ que permitía un rápido procesamiento de datos. Los 8 GB de disco duro (ampliable a 2 TB) daba la opción de guardar partidas y otros servicios de Xbox Live.

Ventas de Xbox

Las ventas de Xbox estuvieron por debajo de lo esperado por ello la vida de Xbox fue realmente corta, tan solo 3 años en el mercado cuando Xbox 360 vio la luz, la transición de Xbox a Xbox 360 fue realmente rápida y acertada para adelantarse a la competencia y ofreciendo un producto absolutamente fantástico en todos los sentidos.

El número total de ventas de Xbox fue de más de 24 millones de videoconsolas en todo el mundo  siendo como era de esperar, Japón el país donde menos ventas se obtuvo (lo mismo pasará en un futuro con Xbox 360) y Estados Unidos se coronó como el país que más Xbox compraron llegando a más de 16 millones de videoconsolas.

Xbox el nacimiento de grandes sagas

Xbox fue la base de grandes sagas que hoy en día siguen vivas y han tenido una fuerte repercusión en Xbox 360.

Sin duda la saga Halo nació en Xbox dando dos entregas de tremendo éxito, Halo y Halo 2 fueron el buque insignia y la mejor representación que tuvo Xbox.

Tampoco podemos olvidarnos de grandes juegos de conducción que llegaron a condicionar el prestigio de Gran Turismo, como fue Forza MotorSport, el videojuego de conducción real por excelencia para Xbox y Project Gotham Racing con ese toque más arcade pero con unos gráficos brillantes.

Tampoco podemos olvidarnos de Fable, su primera aparición fue en Xbox continuando en Xbox 360 con Fable II, Fable III y Fable The Journey.

Halo: De Xbox a Xbox 360

De Xbox a Xbox 360 la decisión correcta

Posiblemente todos o la mayoría de que estéis leyendo este artículo ya contéis con vuestra Xbox 360, pero si por alguna casualidad estás pensando en adquirir una Xbox 360 probablemente estés en el momento adecuado,  precios bajos, gran catálogo de juegos y muchas horas todavía que disfrutar con tu nueva Xbox 360. Lo dicho, haz el paso de Xbox a Xbox 360 sin dudarlo.

Sigue atento, porque realizaremos otro artículo hablando de las bondades de Xbox 360.

De Xbox a Xbox 360

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here