Chad y Jared Moldenhauer han revelado que para llevar Cuphead más allá de lo que tenían pensado en un principio han tenido que rehipotecar sus casas.

En el E3 de 2015 se mostró su versión jugable al mundo y lejos de sentirse alabados por las respuestas positivas, se plantearon ofrecer un juego más extenso para calmar aquellas críticas de las personas que no se conformaban con tener que enfrentarse sólo a jefes de nivel.

Tenían claro que muchas personas tenían en el punto de mira lo que ofrecía este juego y no querían decepcionar a nadie lanzando un juego que no cumpliese las expectativas, por ese motivo los dos renunciaron a sus trabajos, rehipotecaron sus casas y ampliaron el equipo de 3 personas a 20 personas.

Unos desarrolladores que lo arriesgan todo por estar seguros de que ofrecerán algo que merece la pena a los jugadores y que no quieren que les ocurra como al creador de No Man’s Sky con el hype y la posterior decepción.

“Nos dimos cuenta de que había un montón de gente ahí fuera que quería lo que estÁbamos haciendo”

Los hermanos admiraban el arte de antiguos dibujos animados como Popeye y Steamboat Willie por lo que pensaron en un videojuego de estilo Contra pero con el estilo de animación antiguo inspirado en los años 30.

“Para captar el estilo de los años 30, la animación, hemos tenido que hacer el trabajo de la misma manera que se hacía – lápices, tintas, acuarelas, cada cuadro hecho a mano”

StudioMDHR lanzará Cuphead el 29 de septiembre y ya se puede reservar por 20€. Lo tenéis disponible para PC y Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here