Desvelado el precio de fabricación de cada Xbox One. Al final no es tan caro.

Cuando sale a la venta una videoconsola una de las preguntas que nos ronda la cabeza es saber cuanto realmente cuesta fabricar el producto que vamos a comprar y con eso podemos saber si realmente lo que compramos es caro o no.

Así que vayamos por cada parte de la Xbox One y vayamos sumando el coste estimado de fabricación, ensamblaje y coste de materiales.

El componente mas caro de Xbox One es su “cerebro” la APU de AMD cuyo coste es de 110 $, además habría que sumarle el coste de los 8 GB DDR 3 fabricados por SK hynix cuyo precio alcanzaría los 60 $.

Xbox One por dentro

El coste de Kinect es un accesorio cuyo precio se sitúa como el segundo componente mas caro alcanzando la cifra de 75 $ la unidad.

El mando de Xbox One sin embargo nos encontramos con la sorpresa de que su coste es menos de lo esperado, tan solo 15 $ por mando, a su vez la fuente de alimentación llega a costar a Microsoft los 25 $. 

Teniendo en cuenta otros costes como auriculares y especialmente el coste del ensamblaje de Xbox One el precio final se sitúa a 471 $ por cada videoconsola.

En conclusión. el coste de fabricación de Xbox One es parejo al precio de venta, lógicamente este precio irá disminuyendo con el paso de los meses al encontrar materiales mas económicos y un proceso mas optimizado.

Microsoft por lo tanto ni gana ni pierde por cada Xbox One vendida sino que sus beneficios se centran especialmente en la venta de videojuegos.

¿Que opinas del coste de fabricación de Xbox One?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here