El culebrón de Crytek con el apartado gráfico de Ryse no se acaba y se abren nuevas posibilidades.

Ryse para Xbox One

Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha defendido a través de Twitter la decisión de ejecutar Ryse: Son of Rome de manera nativa a 900p, en lugar de 1080p, como se planeaba inicialmente, si bien se reescalará a esta resolución.

Yerli explica que además se ha reducido la carga poligonal del protagonista, eliminando polígonos que no eran perceptibles, y que esto ha permitido ofrecer un mayor nivel de detalle, mejor sistema de sombreado y mayor fluidez.

Para demostrar que, según él, no ha habido ningún “downgrade” –reducción de la calidad gráfica– que se pueda apreciar a simple vista , ha publicado una comparativa en la que podemos ver la primera versión mostrada y la última en la que están trabajando por el momento.

Os dejamos con la comparativa, siendo la superior la más antigua y la de abajo la actual.

Tweet_ryse

Pero aún tenemos más, y es que horas después del dicho tweet, ha anunciado que con las optimizaciones registradas a través de esta mejor gestión de los gráficos, la posibilidad de recuperar los 1080p nativos vuelve a escena, si bien, tal como muestra en un nuevo tweet, todo dependerá de que el rendimiento no se vea afectado. Es por tanto, una previsión, con pies de plomo, más que un anuncio, pero puede que en los próximos días vuelva a escena para concretar el cambio, ya que , no cabe duda que todos deseamos que llegue a esa resolución de 1080p.

Tweet_ryse 2

Este culebrón no termina, ¿Cómo pensáis que acabará?

3 Comentarios

  1. Tanto Sony como Microsoft se las están viendo y deseando para conseguir los 1080p. Tal vez deberían dejar de cebar y meter tantos polígonos y conseguir que juegos actuales fueran estables a 60 fps y 1080p. ¿De que sirven tantos gráficos si no son fluidos?
    Que vuelva la época dorada de Dreamcast y sus joyas a 60fps

    • La de tonterías que lee uno. Los primero juegos de DC (y algunos no tan primero) adolecían de un popping que asustaba). Además, Ryse viene de la 360 donde se jugaba con kinect y sale el día del lanzamiento de la consola. Cuando tú sepas hacer eso a 1080p y 60fps hablamos. Ya cansa un poquito oír machacar a la One cuando la ps2 y la ps3 decepcionaron de mala manera con sus primeros juegos.

      • No se puede comprar los juegos de DC con los actuales ya que la tecnología y los avances no tiene nada que ver.

        Estoy de acuerdo con Enrique sobre lo que parecía fácil esta nueva generación (1080p) no lo está siendo y que quizás deberían y creo que lo están haciendo es ofrecer gran fluidez aunque sea a 720p y luego hacer un re-escalado, hay un artículo en ComunidadXbox.com que hablar sobre ello.

        Tranquilo David, que en ComunidadXbox.com para nada machacamos a Xbox One, pero tampoco nos gusta criticar a PS4 sin fundamento ya que a nosotros no nos gusta que critiquen a Xbox One sin fundamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here