En el Fnac de Callao, en Madrid, se ha dado cita un evento para celebrar la salida de Gears of War: Ultimate Edition. Os contamos cómo transcurrió dicho acto.

Justo el mismo día de la salida de la remasterización del primer Gears of War, denominada Gears of War: Ultimate Edition, ha tenido lugar en el Fnac de Callao un evento que ha reunido a todos los fans incondicionales de la saga. Y bien que los ha reunido, ya que casi 40 minutos antes del comienzo del acto, el aforo ya estaba a reventar. Todo esto nos da una idea de la cálida acogida que Marcus Fénix ha tenido entre los usuarios de Xbox One, con una reconversión del clásico que es algo más que una puesta al día de filtros. Esta vez, hablábamos de una remasterización que prácticamente ha sido desarrollada desde cero, dando como resultado un producto que nada tiene que envidiar visualmente a las novedades que han ido apareciendo en la actual generación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Villasante, cabeza visible de comunicación Xbox en España, ha sido el encargado de dirigir este evento centrado en Gears of War: Ultimate Edition con la ayuda de staff integrante de otras webs reconocidas como Mondo Pixel, y una reciente comunidad denominada Comunidad Gears. Antes de mostrar las lindezas de esta remasterización, Carlos y compañía nos hacen una breve cronología de todos los Gears aparecidos hasta la fecha, con el impacto que han tenido precisamente en España, con unas ventas iguales o mayores a las vistas con la saga Halo. Momentos para hablar del impacto que nos causó la primera entrega cuando salió a la venta, lo que hizo fuerte a la saga Gears of War y las novedades que supuso en un mercado que parecía ya copado de shooters en tercera persona. Esos personajes, las armas, pocos enemigos en pantalla pero tremendamente resistentes y recalca Carlos, esa geometría de los escenarios que hacen de Gears of War tan estratégico. Es más, en palabras de Rod Fergusson, jefe del estudio The Coalition, dejó bien claro que podían rehacer todo lo que quisieran para esta reaparición de Marcus Fénix, pero que ni se les ocurriese retocar los escenarios. Por algo sería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el tráiler Mad World empezaba de lleno la acción de este evento, ya que después de ver este vídeo, era el turno de que Alex, miembro de Comunidad Gears, nos deleitase con un gameplay del primer acto del título. Pudimos contemplar el nuevo apartado gráfico, espectacular para tratarse de una remasterización, aunque hay cosas que nunca cambian, como la inteligencia artificial de nuestro fiel amigo Cole o esa dificultad endiablada en el modo Locura . Media hora de expectación que dio paso al turno de preguntas, aunque lo mejor estaba por venir…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Tiempo de Retro-Lancer! Y sí, ahí estoy yo esperando a que los Locust vengan, con esa espectacular recreación de un arma icónica dentro de la saga Gears of War. Arma que por cierto, puedes conseguir a través de un concurso que ofrece Xbox España. No era esta la única sorpresa, ya que hubo regalos como cover sticks personalizados con la calavera de Gears of War, y una Xbox blanca a sortear entre todos los asistentes. Además, había a disposición de los jugadores 8 Xbox One para poder probar Gears of War: Ultimate Edition.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un evento muy interesante, con mucha aceptación y bien llevado. El sitio se hizo pequeño, es verdad, pero es que son somos muchos los fans que estamos esperando con anhelo el regreso de Marcus Fénix, y eso nos gusta. La marca Xbox va por buen camino creando este tipo de eventos, capitaneada por gente volcada como es el caso de Carlos Villasante, respaldada por otras grandes cadenas, como en este caso Fnac, y contando con el calor de otras de webs que apoyan estas iniciativas. Gears of War: Ultimate Edition no ha podido salir a la venta con mejor pie.

¿Preparado para matar Locust?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here