Al fin ha tenido lugar uno de los eventos más importantes del año, el Uncovered Final Fantasy XV, evento en el cual Square Enix ha dado a conocer multitud de detalles acerca de Final Fantasy XV y que a continuación os vamos a explicar con todo lujo de detalles.

Ya han pasado cerca de 10 años desde que Square Enix anunciará uno de los títulos más esperados de la saga Final Fantasy, Final Fantasy XIII- Versus. Este juego pasó numerosos contratiempos, retrasos, reestructuraciones en su planteamiento y diseño hasta que finalmente se convirtió en lo que hoy todos los fans estamos esperando, Final Fantasy XV.

Así pues el hype por este título ha ido creciendo exponencialmente y a pesar de que los fans más acérrimos a la saga repudian esta entrega por su carácter de juego más directo hay otros tantos que lo esperan con muchas ansias.

La ceremonia Uncovered Final Fantasy  XV celebrada en Los Ángeles ha aportado mucho material como decíamos además de alguna que otra sorpresa y muchas novedades. En la conferencia estuvieron Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, y Shinji Hashimoto, productor y máximo dirigente del juego, la presencia de estas eminencias demuestran la importancia y el carácter oficial que tuvo el evento.

El Shrine Autidtorium de Downton, emplazamiento elegido por la compañía nipona para celebrar el evento estaba abarrotado de fans. Square Enix ha querido atraer toda la atención de los fans y lo logró, ya que más de 6.000 personas asistieron al auditorio para conocer de primera mano lo que Final Fantasy XV les puede ofrecer.

Las ilustraciones a cargo Yoshitaka Amano decoraban todas las instalaciones así como el escenario en el cual aparecieron grandes personalidades, las cuales han sido las artificies del arduo trabajo que hay  detrás del juego. Durante toda la ceremonia también se mostraron numerosas cinemáticas y vídeos para demostrar como luce el juego así como el resultado final que podemos esperar.

Unas horas antes de celebrarse la ceremonia se filtraron varios detalles acerca del juego, aunque ésto no estropeo para nada lo que los chicos de Square Enix tenían entre manos ya que confirmaron los datos filtrados y desvelaron otros muchos más. Para empezar sabemos qué Final Fantasy XV llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 30 de septiembre, además, también sabemos que ya podemos disfrutar de una nueva demo llamada Platinum Demo, la cual cuenta con contenido exclusivo que solo se podrá ver en ésta.

El material audiovisual mostrado levantaba el hype cada vez más, el contenido que pudimos ver en los diferentes vídeos fue espectacular. Un aspecto que nos llamó la atención y que estaba siendo muy demandado por los fans es la libertad de acción para el jugador. Los mundos y entornos de Final Fantasy XV se ven extensos y amplios conformando un mundo abierto rico a la par que bonito. Nos podremos perder por los extensos parajes explorando todos los recovecos de los escenarios al mismo tiempo que nos topamos con la fauna del juego y diferentes eventos o misiones secundarias que podemos optar por hacer o no.

Ahora es el turno de algunas sorpresas, las cuales fueron acogidas muy bien entre el público asistente. Final Fantasy XV vendrá acompañado  de una serie animada y una película CGI. La serie de animación, la cual recibe el nombre de Brotherhood: Final Fantasy XV, constará de cinco episodios y nos desvelarán los orígenes de cada personaje del juego. El primer episodio ya se encuentra disponible en Youtube y el resto irán siendo publicados antes del lanzamiento del juego. La película, la cual recibe el nombre de Kingsglaive: Final Fantasy XV, será generada toda por ordenador al igual que otras películas realizadas por el estudio anteriormente como Final Fantasy VII Advent Childen. En ella se expandirá el universo de FF XV y tendrá como protagonista al caballero NYX aunque pocos detalles más se conocen por el momento. Sin embargo, sabemos que el actor Aaron Paul, el cual hizo acto de presencia en la ceremonia, será el encargado de doblar dicho protagonista, además, también está confirmada la aparición de Lena Heady, de Juego de Tronos, o el actor Sean Bean como actores de doblaje.

Seguimos con más sorpresas, Final Fantasy XV también se expande a dispositivos móviles con Justice Monsters Five, un juego de pinball inspirado en dicho título y que se lanzará próximamente para Android, iOS y Windows.

Y por último, Square Enix desvelo las ediciones coleccionista de Final Fantasy XV. La primera de ellas, la Deluxe Edition que incluirá una carcasa metálica, la película Kingsglaive en formato Blu-Ray, el juego lógicamente y contenido extra descargable, el precio de esta edición son 89,99 euros. La segunda, la edición Ultimate Collector’s Edition incluirá un artbook de gran calidad y 192 páginas, la banda sonora, una figura con todo lujo de detalles de Noctis y todo el contenido descargable extra del juego. El coste de esta edición son  269,99 euros y tendrá solamente una tirada de 30.000 unidades en todo el mundo y solamente se puede adquirir a través de la web oficial de Square Enix, atentos que ya está a la venta y las unidades son muy limitadas.

FFXV-Special-Ed2 FFXV-Special-Ed

Hasta aquí todo lo que dio de sí el Uncovered Final Fantasy XV, un evento que ha calado en los fans y que ha sido ejecutado de una forma sobresaliente, el cual nos ha dejado titulares muy interesantes y lo que es lo más importante una fecha en la que por fin podremos disfrutar de Final Fantasy XV, el 30 de Septiembre. En la ceremonia, la compañía nipona denotó el gran apego y cariño que ha imprimido en el juego y se nota el duro trabajo que han llevado a cabo para que nosotros, los jugadores, podamos disfrutar de una gran y bonita experiencia con Final Fantasy XV.

Comparte tú opinión sobre este evento en nuestro foro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here