Os detallamos cómo está siendo la feria de videojuegos y los títulos que mostraron para el disfrute de los aficionados.

MGW foro

Comunidad Xbox no podía perderse un evento de tal magnitud, por lo que, cámara en mano, estuvimos probando todos los juegos que vamos a poder disfrutar en nuestras consolas los próximos meses, y rejugamos aquellos que ya están disponibles en el mercado. Si no puedes viajar a la capital para probar esos títulos, nosotros te damos nuestras impresiones generales del evento.

Para empezar, el pabellón 8 donde se dio cita el evento está dotado de unas grandes magnitudes. Según se entra, lo primero que vemos son las tres grandes compañías con sus colores característicos. De azul a la izquierda, Sony con un buen despliegue de medios, a la derecha, la blanca Nintendo con su pantalla gigante, y detrás de Nintendo, enfundada de verde, nuestra flamante Xbox con una variedad de juegos que mencionaremos a continuación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que llama la atención del stand de Microsoft es la gran pantalla donde los usuarios podemos disfrutar de partidos de FIFA 15. Eso no acaba aquí, sino que tendremos aparte otras ocho máquinas para batirnos en duelo con amigos. Xbox apuesta fuerte por la simulación deportiva, ya que a lo largo de sus lona verde también pudimos ver alguna que otra Xbox One luciendo el nuevo NBA 2K15, toda una maravilla técnica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin salirnos del ámbito deportivo, Forza Horizon 2 nos propone una nueva forma de jugar con estos cuatro emplazamientos habilitados para que demostremos lo duchos que somos a manos de un volante. El force-feedback que nos transmitía, junto con la sensación de velocidad y realismo que tiene el nuevo Forza, hacía de la conducción algo frenético a más no poder. Si no respondes bien con el volante, siempre tenías la opción de jugar con el pad tradicional, en una televisión 4K habilitada por LG que hacía del juego un espectáculo visual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro grande, y exclusivo del stand de Microsoft, fue el nuevo Assassin´s Creed Unity. Con una espectacular figura, teníamos a nuestra disposición cuatro Xbox One para poder adentrarnos en el París revolucionario y poder contemplar las vistas que el título ofrece. Con gran parte del título acabado, en la demostración que pudimos jugar podíamos subir a la catedral de Notre Dame, entre otros muchos edificios conocidos, asi como completar una serie de misiones secundarias. Buen juego, pero creemos que la forma de presentarlo, sin nadie en la feria que te asesore y te explique los objetivos a realizar, empañan un poco el resultado aunque estamos seguros que el producto final será de sobresaliente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al igual que Assassin´s Creed Unity, encontramos un puesto exclusivo para el inminente Sunset Overdrive. Las sensaciones, enfrentadas: todo indica que el título será frenético y contendrá multitud de armas, estrategias de combate y guiños de humor, pero lo visto en la Madrid Games Week no consigue atraparnos de igual forma que los gameplays vistos en otras ferias. Falta de objetivos, y lentitud de movimientos del personaje (debido claramente a que se necesita tiempo para dominar el juego) no consigue atrapar como sí lo hicieron otros títulos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si lo nuestro es mover el esqueleto, también podíamos usar Kinect para demostrar nuestras dotes de bailarín en Dance Central Spotlight. El título exclusivo de Xbox One se convirtió en un pique constante de gente para demostrar quien era el que mejor bailaba. Una propuesta original que seguro que enganchará a los jugadores que se acerquen por la feria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero como buena feria que se precie, también tenemos que dejar hueco a las nuevas apuestas de Microsoft, en este caso, dos títulos independientes y listos para jugar. Por un lado, Funk of Titans, es un juego musical en el cual nuestro protagonista no puede parar de correr, y deberemos ir saltando y arremetiendo contra todos los enemigos que salgan a nuestro paso (muy al estilo del juego arcade Runner). El segundo juego es Anima Gate of Memories, con un efecto cell-shading y bastantes toques nipones, que seguro que gustará a los amantes de los juegos de acción en tercera persona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colindando con el stand de Microsoft se hallaba el recinto de Call of Duty: Advanced Warfare. Este año, podemos asegurar que la saga contiene cambios en la jugabilidad, dando un soplo de aire fresco a la saga. Como muchos sabréis , tenemos un jet-pack para realizar doble salto y desplazarnos lateralmente, pero además también tendremos un escudo para defendernos de las balas enemigas, así como armamento nuevo, con sus particularidades. Nosotros concretamente jugamos una partida multijugaden la modalidad “Riot”, donde teníamos que cumplir ciertos objetivos como defender una zona, llegar antes que el enemigo a otro emplazamiento, etc. Muy divertido de jugar, y gran necesidad de jugar en equipo…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

…aunque como todos sabéis, no hay mejor opción para jugar en equipo que Evolve. El juego de Turtle Rock Studios nos obliga prácticamente a cooperar con el resto del equipo para salir victoriosos del monstruo, en nuestro caso, el Kraken. El escenario donde se generó la cacería era una especie de fábrica con diferentes alturas, por lo que la cooperación y comunicación para saber en qué planta estaba la criatura fue crucial.

Para acabar nuestra visita por Microsoft, pudimos jugar a Halo: The Masterchief Collection, en un mapa multijugador de dimensiones bastante pequeñas donde no podías descuidarte ni un segundo. Aunque el apartado gráfico ha sido considerablemente mejorado, tenemos que decir que la jugabilidad se mantiene intacta (para bien y para mal). Esto implica que hay ciertas acciones de otros Halo más modernos que no podremos hacer, y en general el movimiento de nuestro soldado es más lento que a lo que estamos acostumbrados a día de hoy. Aun así, tendremos que esperar para ver si estas funciones se pueden personalizar a gusto del jugador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si hay algo que nunca falla, esos son los gameplays de The Witcher 3: Wild Hunt. Como si estuviéramos metidos en un cine, pudimos ver 35 minutos de gameplay, narrado por una voz en off, donde visitaremos lugares para algunos ya conocidos si habéis visto anteriores videos del título. Como curiosidad, los textos que pudimos ver estaban en español, aunque las voces se encontraban en perfecto inglés. Todo un creador de hype al alcance de vuetra mano si os acercáis al stand de Bandai Namco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin salirnos de la compañía nipona, pudimos jugar a otros juegos clásicos en sus filas. Uno de ellos, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 2, ideal para los más peques de la casa. Dentro de esta “zona infantil”, también pudimos ver juegos basados en Hora de Aventuras, o Los Pingüinos de Madagascar. Como nota curiosa, la máquina recreativa contenía el Pac-Man original para el disfrute de los jugones.

Por otro lado, no podía faltar nuestra ración de anime con Dragon Ball: Xenoverse. Pese a que el apartado gráfico no ha mejorado mucho en la next-gen (sigue siendo un Cell-Shading bastante bueno) la jugabilidad si que ha sufrido mejoras respecto a las anteriores entregas. Para empezar, lo que pudimos jugar eran combates 1 vs. 1, nada de grupos ni más personas en pantalla. El manejo intuitivo de nuestros guerreros también hacía del título algo más fácil de jugar: con ambos gatillos elegimos el ataque especial a realizar. Cómo no, también estaban listos para jugar franquicias clásicas de Bandai Namco como Naruto, Tales of…, Dark Souls II y el próximo Shadow Warrior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un buen apartdo en la feria, Destiny estaba también disponible para jugar junto con otros amigos y satisfacer nuestras ansias de shooter. A nosotros, nos hizo más gracia la nave que se encontraba en un lateral del stand. ¡Mandanos tus fotos y publícalas en nuestro foro!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Warner Bros también hizo acto de presencia con resultados un tanto irregulares. LEGO EL Hobbit:La batalla de los cinco ejércitos se encontraba vacía cada vez que pasábamos, lo que no presagia nada bueno en una franquicia sobreexplotada. Eso sí, la expectación que no tenía LEGO, la obtuvo la película Interstellar gracias al uso del Oculus Rift que hizo que nos sintiéramos en gravedad cero. Toda una experiencia.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La distribuidora BadLand Games se está haciendo un hueco entre los grandes, y así lo ha demostrado en esta feria. Además de traernos apuesta musical con el juego de La Voz, también pudimos probar su última obra detectivesca: Sherlock Homes Crimes and Punishments. Si eso no fuera poco, también tenemos que destacar las versiones jugables de The Wolf Among Us, The Walking Dead o el uso de una moto en Motorcycle Club, arcade frenético que os recordará a Road Rush.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y si antes hemos hablado de Oculus Rift,ahora es el turno de la apuesta virtual llevada a cabo por Sony.Se trata de Project Morpheus, también bastante abarrotado de gente por lo que recomendamos que sea de las primeras cosas que hagas nada mas llegar a la feria. Una experiencia única que se sale un poco del videojuego convencional para ofrecernos algo diferente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La apuesta de Sony por los juegos en la feria está siendo sobresaliente, no lo vamos a negar.Prueba de ellos son todos los juegos que pudimos probar de primera mano. Entre estos títulos, se encontraban Dead Island 2, Resident Evil Revelations 2, FarCry 4 (en la demo donde nos podemos montar en elefante e irrumpir en la fortificación enemiga), Alien Isolation o Battlefield Hardline (en su versión multijugador ) Muy buenos juegos, que, aunque se encuentren en el stand de Sony, recomendamos su visita para atestiguar la calidad que atesoran. Bloodborne, o The Order completan una lista muy buena de juegos para hincarles el diente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque posiblemente es la compañía que menor cantidad de licencias ha traído a la Madrid Games Week, tenemos que mencionar a Nintendo por su campeonato comentado sobre Super Smash Bros de Wii U.Mucha gente se reunió frente a la gran pantalla para ver los combates de este particular juego de lucha. Además, también hubo campeonatos de Mario Kart 8 e infinidad de portátiles 3DS para satisfacer al usuario. Hay una foto obligada con la recreación de furia nocturna, el protagonista de Como entrenar a tu Dragón 2 que saldrá en formato jugable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo de los pasillos laterales encontramos infinidad de tiendas, la mayoría de carácter retro, donde podremos probar y comprar videojuegos de tiempos de NES, incluso anteriores. Precios asequibles, y con un toque nostálgico que los hace únicos. Para los menos nostálgicos, también se encontraban los puestos de Game y Alvicius para equiparnos lo ultimo en juegos y accesorios para gamers.

Dragon Age Inquisition, Kingdom Hearts 2.5, Tomb Raider y el Templo de Osiris, World of Tanks…son muchos los juegos que nos hemos dejado en el tintero, mención especial al apartado de jóvenes desarrolladores exponiendo sus obras indie, que nada tienen que envidiar a las aparecidas en nuestras consolas habituales. Desde Comunidad Xbox, invitamos a todos los presentes a asistir a esta gran feria que se celebra en España y así poder probar de primera mano ese juego que espera con tanta expectación.

Por mi parte, me quedo con el juego que más he disfrutado en esta feria, se trata de F1 2014 pero ya no sé si por las azafatas o por el coche de F1 donde tenías que conducir…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Te acercarás a la Madrid Games Week?

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here