O al menos ese es el pensamiento de Chris Eveden, de Electronic Arts debido a la similar arquitectura de las nuevas consolas respecto a un PC.

Parece que en un mundo donde la tecnología avanza de forma despiadada y a paso de gigante, los costes de desarrollo también lo hacen, y basta con ver los años que cuesta crear un videojuego para suponer que su precio a la hora de crearlo, y el precio final para el consumidor, serán más elevados. Pero esto no es así, o al menos es lo que opina Chris Eveden, Vicepresidente de Relaciones con Inversores de Electronic Arts en un ¡a entrevista realizada por la web Dual Shockers y que podéis leer aquí íntegramente.

Según palabras de Chris, los costes de desarrollo tendrían que ser los mimos año tras año, debido a que los fabricantes de consolas están haciendo sus dispositivos muy similares a la arquitectura de un PC.

“Tu puedes mejorar el rendimiento de las consolas pidiendo a AMD  una mejor CPU y una ligeramente mejor GPU” , comenta Chris, “pero el programador de videojuegos no cambia mucho, ya que el perfil de mejora del hardware no varía, sólo mejora la velocidad”.

“La forma en la que trabaja un desarrollador es desarrollar con el máximo rendimiento posible, generalmente un PC de gama alta, y luego usa herramientas para reescalar ese rendimiento al resto de plataformas que está apoyando. No es un gran desafío, ni debería ser un gran impacto en I+D, porque no es un verdadero cambio el que se está haciendo”

xbox-scorpio-img2
Desarrollar un videojuego a día de hoy es más costoso, pero hay mas parque de jugadores.

Mucha gente vaticina un cambio en el precio de los videojuegos con la llegada de la próxima generación , aunque rompiendo una lanza a favor de la industria, posiblemente llevemos desde la época de las 16 bits, (si no es anterior) disfrutando del mismo desembolso económico. Habrá que esperar con la llegada de Project Scorpio y de PS4 Pro si este mantenimiento en el precio de los juegos sigue igual como bien dice Chris Eveden, o si por el contrario los costes se disparan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here