Pasos a seguir para comprar la mejor televisión por tamaño y distancia de visionado

Seguro que en alguna ocasión has tenido esta pregunta o duda, aunque siempre habrás intentado comprar la televisión más grande, pero hay factores que afectan para tomar estas decisiones.

La primera de ella es la resolución de tu televisión, un factor importante que tendrás que valorar a la hora de adquirir tu televisión.

La mejor resolución para jugar en tu videoconsola

Hoy en día todas las televisiones son como mínimo 1080p aunque en ocasiones podremos encontrarnos televisiones muy económicas con una resolución máxima de 720p.

Por otra parte tenemos las resoluciones máximas que cada vez son mas frecuentes, las famosas 4K o también conocidas como Ultra HD.

Es obvio que a un mismo tamaño de pantalla cuanta más resolución tenga, menos distancia necesitaremos para ver la televisión sin problemas evitando ver los pixeles.

Por ejemplo, para una televisión FULL HD 1080p la distancia óptima para no ver los pixeles está entre 0.9 metros y 1.2 metros mientras que la 4K Ultra HD su visionado está entre 0.3 y 06 metros. 

Para clarificarte este punto tan importante, te dejamos una gráfica realizada por nuestros compañeros de HiperTextual donde se ve claramente el concepto que te estamos explicando.

Distancia óptima para ver la televisión
Distancia óptima para ver la televisión, gráfica realizada por HiperTextual

Resolución de tu nuevo televisor. ¿4K o 1080p?

Cada vez hay menos dudas en este aspecto, pero aun a día de hoy la diferencia de precio entre ambas resoluciones es notable y muy poco contenido está disponible a 4K a excepción de Netflix y algún que otro servicio o película en Blu-Ray 4K.

Es cierto, que apostar por una televisión 4K si tu economía te lo permite es apostar al caballo ganador ya que es una resolución que se irá imponiendo poco a poco y podrás disfrutar de una resolución 4 veces superarior a la de Full HD. Algo parecido sucedió cuando se dio el salto de la resolución estandar a Full HD.

Si tu presupuesto está ajustado quizás optar por una televisión 1080p pero con más pulgadas sea la mejor opción y en un futuro cuando el contenido 4K esté mas extendido dar el salto.

Como ves, todo depende de lo que quieras gastarte para optar por una resolución u otra. Bajo nuestro punto de vista si el precio y tu economía te lo permite apostaríamos por contar ya con una televisión 4K.

Televisión curva o plana

La moda de las televisiones curva parece que ha llegado a su fin, aunque sigue existiendo la opción y posibilidad, tras hablar con varios comerciales de televisores no existe diferencia alguna entre una televisión curva o plana, tan solo en lo “bonito” que puede hacer cuando está apagada, pero a la hora de rendimiento y resolución el resultado es el mismo entre uno y otro.

Conclusiones finales de qué televisión comprar

Es cierto que en este artículo de recomendaciones no nos hemos centrado solo en el mundo de los videojuegos, sino en todo el contenido audiovisual actual, aunque si pensamos en los videojuegos somos conscientes que en un año, finales de 2017 con Project Scorpio la resolución 4K será un estándar y una forma de aprovechar la resolución de tu nueva televisión.

Si que es importante también que no te centres en tener la televisión más grande posible, recuerda que para poder disfrutar de la televisión sin problemas tiene que haber una buena relación de distancia entre la televisión y tú, de esta forma evitamos problemas de salud y también evitamos ver los pixeles de nuestra televisión como te hemos comentado al principio del artículo.

Dejar respuesta