Una nueva utilidad permitirá comprimir los juegos instalados en tu Xbox One

Uno de los principales problemas de los juegos hoy en día en las videoconsolas es sin duda el espacio que ocupan ya que en ocasiones nos encontramos con juegos de gran tamaño con sus respectivas actualizaciones y parches alcanzando incluso los 100 GBS.

Esto provoca que en ocasiones  tengamos que borrar juegos (desinstalar) de nuestra biblioteca digital o incluso no instalemos un juego por pereza ya que en algunas ocasiones las conexiones a Internet hacen que este proceso sea tedioso.

Sin embargo, el descubrimiento de hoy puede que nos haga la vida un poco más sencilla, ya que un usuario ha localizado en la interfaz alpha (dentro del proyecto insider) una nueva utilidad que permite comprimir los juegos instalados, reduciendo el espacio que ocupa en el disco.

Todavía no hay información de como funciona exactamente, pero es de esperar que esos juegos reducirán su tamaño en disco considerablemente, pero que cuando queramos jugarlos deberemos de descomprimirlo de nuevo ocupando su espacio inicial.

Utilidad de comprimir juegos en Xbox One
Utilidad de comprimir juegos en Xbox One

Es una muy buena utilidad que por lo visto se implantará en un futuro cercano y que nos permitirá tener más juegos instalados sin tener que hacer cálculos de cuanto espacio nos queda en el disco duro de nuestra Xbox One después de instalar un nuevo juego.

Esto todavía se incrementaría más con los próximos assets que recibirán muchos juegos para aprovechar el potencial de Xbox One X, actualizaciones que pensamos que serán de bastantes GBS al tener las texturas en resolución nativa de 4K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here