El Fun & Serious Game Festival, el evento relacionado con multitud de facetas de la industria de los videojuegos, ya ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición, la cual se celebra en Bilbao del 25 de noviembre al 1 de diciembre. La organización nos explica que en esta edición, ha habido un aumento significativo de medios de comunicación acreditados, no sólo entre la prensa especializada sino también entre la generalista.

Algunas de las principales actividades de esta edición son:

Conferencias Serious Game y Gamificación


El 27 y 28 de noviembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, tendrá lugar el Congreso sobre Serious Game y Gamificación, dirigido a profesionales, en el que intervendrán entre otros destacados ponentes, Ian Livingstone, responsable del lanzamiento Tomb Raider.

Actualmente es Presidente de una Fundación que lleva su nombre y que busca la utilización de videojuegos como herramientas educativas.

El miércoles 27 será el turno de la aplicación de los Serious Games y Gamificación en el ámbito de la empresa: marketing y formación.

El jueves 28 se tratará la aplicación de los Serious Games y Gamificación en la sociedad: educación, salud y ámbito social.

 

Conferencia de Tommy Palm, Game Gurú, creador de Candy Crush


El jueves 28 de noviembre, Tommy Palm, Game Gurú de Candy Crush, nos contará en el Museo Guggenheim Bilbao, los secretos del éxito de un juego que ya ha “enganchado” a más de 53 millones de personas en todo el mundo

 

Taller musical de Vetusta Morla


El miércoles 27 noviembre, en el Museo Guggenheim Bilbao, el grupo musical Vetusta Morla y Delirium Studios impartirán un taller y una masterclass en la que se profundizará en el proceso creativo del videojuego Los Ríos de Alice.

 

Ciclo cine y videojuegos


El miércoles 27 noviembre, en el Museo Guggenheim Bilbao, tendrá lugar una mesa redonda sobre Cine y Videojuegos a la que asistirán los directores de cine Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró, Gonzo Suarez, asesor de varias desarrolladoras de videojuegos y Claudio Serrano, actor y doblador de Batman. Moderará Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia.

 

Gala de premios a los mejores videojuegos de año


Tendrá lugar, en Bilbao, el día 28 de noviembre una espectacular gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año, en el Teatro Campos Elíseos. La gala será presentada por la actriz Leonor Watling, que estará acompañada por los actores Antonio Velázquez, Manuela Velasco, Leticia Dolera, Cristina Castaño, Bárbara Goenaga o Diego Pérez, entre otros.

 

Estreno de la serie de televisión “Rabbids”


El sábado 30 de noviembre habrá una première en la que los más pequeños podrán ser los primeros en disfrutar la proyección de los 4 primeros capítulos de la serie Rabbids.

 

“Fun Zone” y Torneos eSports


Desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 diciembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, se instalará un espectacular espacio de más de 2.000 m2 en el que los visitantes podrán vivir diferentes experiencias. Desde probar las nuevas consolas PS4 y Xbox One que saldrán al mercado estas navidades, a escuchar música en directo y a disfrutar a tope de los Torneos eSports.

Además, contaremos con la presencia de Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto 2 en la Monster Energy Zone, donde podrás retarle a una partida de Call of Duty, y conseguir su autógrafo.

Nos visitará también Alfonso Ramos, “Herzex”, bicampeón del mundo de FIFA. En la Ozone Zone tendrás la oportunidad de jugar una partida contra él.

Y en la Versus Game Zone podremos conocer a algunos de los mejores ‘youtubers’ de videojuegos como Chincheto, Alexelcapo, Tonacho y encontrar las últimas novedades del mercado en productos para gamers.

En Asus Zone los visitantes podrán disfrutar de los juegos como fueron imaginados con los equipos ASUS Republic Of Gamers. La familia Republic Of Gamers te permite disfrutar de los juegos en todas sus facetas, viviendo la experiencia tal y como ha sido imaginada por sus creadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here