El escritor polaco vendió los derechos de The Witcher por una cifra irrisoria

La Saga de videojuegos de The Witcher, y próximamente la serie que será emitida en Netflix, está basada en una serie de novelas con el nombre de La saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. A pesar de que las novelas ya tuvieran un modesto éxito, lo que de verdad hizo que se impulsasen sus ventas fue el tremendo éxito de su ‘adaptación’ al videojuego.

Sapkowski vendió los derechos a CD Projekt, para después arrepentirse, ya que el comentó que no vio un solo dólar después de ello, lo que no iba a quedar exento de polémica, e incluso ser acusado el escritor el autor de querer poco a su obra. De hecho, más tarde, CD Projekt de ofreció a pagarle a Sapkowski un porcentaje de las ganancias obtenidas con el éxito de la saga, a lo que él ni corto ni perezoso alegó que él había querido el dinero de inmediato y no esperar a unas supuestas ventas.

Ahora, Adrian Chmielarz, uno de los fundadores de la compañía, asegura que el escritor vendió los derechos mencionados de Geralt de Rivia por 9.500 dólares, pensando quizá en el poco éxito que obtendría el videojuego, y por supuesto una cifra irrisoria si lo comparamos con los beneficios que ha generado la saga de The Witcher. La pregunta es, ¿ahora le volverá a pasar con la serie que se estrenará?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here