Comunidad Xbox os trae en primicia la demostración jugable del próximo bombazo de Mercury Steam. Adentrate con nosotros en la historia del señor de las sombras más querido por los jugones.

castlevanialos2-imagen2

Título: Castlevania: Lord of Shadow 2

Desarrollador: Mercury Steam

Fecha de lanzamiento prevista: 27/02/2014

Nº de jugadores: 1

Peso de la demo: 780 Mb aprox.

Duración de la demo: 20 minutos

Analizar un juego de éste calibre conlleva un trabajo concienzudo y meticuloso para no decir ningún spoiler, pero tranquilos, estas líneas estarán libres de contenido argumental de los juegos anteriores para no chafaros la experiencia. Además, tampoco es que se diga mucho en la demo. Pues sí chicos, mientras que existen páginas que dicen que la demo de LOS2 sólo está disponible para PS3 y PC, aquí un afortunado que tuvo el honor de comprar Mirror of Fate ha podido hacerse con la prueba jugable.

El estudio español Mercury Steam quiere dar carpetazo a la saga con la tercera parte de la renacida trilogía de Konami. En principio, controlaremos a Dracul (a mi me da que habrá más personajes jugables, es una corazonada), el mayor vampiro jamás conocido, que ha venido a menos como se puede mostrar en la parte introductoria de la demostración. Llama la atención la iluminación, es una pasada, con más brillos que la calva de Antonio Lobato, el presentador de F1. La luz que entra por las ventanas, reflejos, las llamas… ¡y eso que la demo dice que es una fase temprana del juego! No quiero ni imaginarme la calidad final del título.

castlevanialos2-imagen4

Como cualquiera de nosotros cuando se levanta un domingo después de una fiesta de la noche del sábado, Dracul se levanta de su gran trono al oír como intentan asediar la puerta de la habitación principal donde se halla. Me dio mala espina ver lo lento que se movía el personaje. Por otro lado, me pareció lógico después de estar años y años postrado en el mismo trono. Todos mis temores se desvanecieron cuando entraron los 5 soldados, ya que Dracul y su látigo consiguen hacer maravillas en pantalla. Con ataques directos y otros radiales, vamos eliminando a los clónicos enemigos que vienen a nuestro encuentro. Dentro de este pequeño tutorial en el que nos introducen, también disfrutamos del poder de nuestras dos armas principales que nos serán fundamentales en el transcurso de la aventura: por un lado, la Espada del Vacío, con un alcance medio y encargada de reponer nuestra salud. Por el contrario, las Garras del Caos, que nos proporcionan una fuerza descomunal y que son capaces de eliminar las corazas y escudos de los enemigos. Los ataques finales, simplemente espectaculares a la vez que bastante gores, con un Dracul mordiendo el cuello a todas sus víctimas (Trono…morder el cuello… ¿estará el juego basado en mujeres, hombres y viceversa?)

castlevanialos2-imagen1

Finalmente, conseguimos salir del salón principal para dar paso a una mini-sección de plataformas, donde unos murciélagos nos indican el camino a seguir, pasando de argolla en argolla hasta alcanzar la terraza, donde Dracul puede observar todo un asedio a lo grande. De repente, un angel dorado hace su aparición a nuestro lado, con muy malas intenciones. El ángel (que parece sacado de Bayonetta) nos ataca y es aquí nuestro primer desafío donde exprimir nuestras habilidades y ser listos a la hora de elegir el arma.

Pero lo mejor está por empezar señores. En medio del intenso combate, el puño de un enorme titán de madera hace su aparición golpeando y destruyendo la terraza, y no nos queda otra que subirnos en el antebrazo para poder continuar la refriega contra el ángel y los demás enemigos secundarios (los cuales me recuerdan a los masillas de los Power Rangers, para ser sinceros….). Es increíble el tamaño que alcanzan semejantes bestias, mucho más grandes que las vistas en el primer Lord of Shadow. Tendremos que escalar entre sus anclajes, evitando ser destrozados por sus engranajes, mientras vamos haciendo frente a oleadas de “soldaditos del bien” liderados por ése ángel que no nos abandona ni cuando ascendemos por el titán. Después de una buena escalada, llegamos al núcleo del coloso, donde vomitaremos toda la sangre bebida en el botellón de la noche anterior para de ésta forma tumbar al ser descomunal. Para que os hagáis una idea, la escalada que teníamos que hacer en los titanes de LOS1 equivale a un solo brazo del titán de LOS2. Dracul en Titanfall lo petaría seguro.

 castlevanialos2-imagen3

Valoración: Un 8.5. La demo nos deja con ganas de saber más, de ver qué otras mecánicas jugables acompañas al título, y eso es muy bueno. Nos brinda una parte de hack ´slash, otra de plataformas y un enfrentamiento contra un titán. ¿Qué se nos hace corto? Pues sí. ¿Que estaría bien que pusieran otra fase? Pues también. Pero que se le va a hacer, el concepto de los demos es así, por lo que el único consuelo que nos queda es saber que el juego lo tendremos en muy poquito tiempo…

¡Comparte tus opiniones en nuestro foro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here