Nuestros amigos de Namco Bandai nos deleitan con la demostración del próximo Dragon Ball Z: Battle of Z. ¿Estaréis mentalizados para re-jugar los momentos más importantes de la serie?

Dragon Ball Z Battle of Z imagen 3

 

 

Título: Dragon Ball Z: Battle of Z

 

Desarrollador: Namco Bandai

 

Fecha de lanzamiento prevista: 24/01/2014

 

Nº de jugadores: 1 en la demostración

 

Peso de la demo: 1.06 Gb

 

Duración de la demo: 30 minutos

 

 

 

Dragon Ball Z: The Battle of Z llega a ser tan absurdo como su propio nombre. No es que gráfica o jugablemente sea todo un despropósito (como lo conseguido en Dragon Ball Z for Kinect), pero es dar vueltas a la misma historia de siempre, con los mismos personajes y la misma historia contada del derecho y del revés.  A estas alturas, casi que prefiero que cambien de serie y hagan un juego de peleas…no sé…de Heidi por ejemplo.

Para todo el fan de la saga, que tenga cuidado con sus ojos cuando arranque el juego. La pantalla de introducción es horriblemente fea, con unos dibujos grotescos que harán que más de una retina empiece a sangrar. La cara de Goku rubio es la que ponemos todos cuando nos comemos un plato de fabada y estamos aguantándonos los gases en el autobús.

Dragon Ball Z Battle of Z Imagen principal

Como viene siendo habitual en la serie, el juego DB: Battle of Z nos pondrá en la piel de uno de los millones de personajes que tendremos a nuestra elección. En el caso de la demostración, la elección es restringida y no podremos optar a mucho…Aunque en la demo se nos presente el primer capítulo de la saga, no tiene coherencia ninguna entre batallas, por lo que se intuye que todo está pensado para que veamos con la demostración las mecánicas jugables en diferentes escenarios (o al menos eso espero, por Dios…)

Podremos “disfrutar” de 4 escenarios, todos bastante extensos y por donde podremos volar libremente. Para que veáis la nula complejidad de sus mecánicas, dos de los cuatro botones frontales (exactamente X y A) son usados para volar. Vale que es molón que nuestro personaje suba y baje colinas de forma grácil y alegre, pero no creo que hiciese falta tanto despliegue de botones, ni que fuera un Air Combat…Sobre todo cuando uno de los botones podría ser usado para algún ataque especial, por ejemplo.

Dragon Ball Z Battle of Z Imagen 2

Después de hacerme con las mecánicas básicas de ataque y defensa y de cargarnos a unos cuantos petit-cell en la piel de nuestro querido Goku, comenzamos la segunda pantalla donde dan paso unos desfases espacio-temporales dignos de Iker Jimenez. Tras derrotar más petit-cell, hace aparición el malo maloso. Mi imaginación me jugó una mala pasada, puesto que pensaba que el malo de turno sería el mismísimo Célula (por el tema de enfrentarnos a un ejército de Petit-Cell) pero no amigos, no podía ser tan fácil. Después de esos masillas de turno, tenemos que darle zapatilla a …¡Raditz!. A lo mejor de pequeño me di un golpe y desde entonces tengo un serio problema de memoria, pero no me suena que este “mindungui” se enfrentara a Goku tan tarde en la serie, y menos que los petit-cell estuvieran a sus órdenes.

Después del shock y del esperpento experimentado, di paso al siguiente combate. Ya no me impresionó tanto como lo acontecido en batallas previas, pero sí que se agradece que te puedas pedir a otro personaje, en este combate precisamente a Son Gohan. Cabe destacar el punto estratégico que intentan aportar a DB:Battle of Z, ya que en combates donde jugamos con un equipo, se pueden dar órdenes a nuestros compañeros, hacer que nos revivan o que sirvan como cebo para despistar al enemigo. También apreciamos la sincronización en ciertos ataques, donde podremos propinar un golpe a nuestro adversario que haga que cruce volando toda la pantalla, y que tengamos preparado a nuestro amigo con la intención de que vuelva a proporcionarle un nuevo impacto  que merme la vida significativamente.

Dragon Ball Z Battle of Z imagen 4

Al final de cada nivel, toda la energía que nos ha sobrado la podremos usar como moneda de cambio con el fin de conseguir puntos para comprar cosas a posteriori (supongo que nuevos personajes o trajes, pero en la demostración no lo especifican). Después de los cuatro combates a los que tenemos acceso, nuestros amigos de Namco Bandai nos dan las gracias y nos citan al día de lanzamiento para que nos hagamos con su joyita de juego.

Valoración de la demo: Un 7. Ni fu, ni fa. La demo ofrece el tiempo necesario para conocer todas las virtudes y defectos que brinda el título. Si eres fan acérrimo de la saga, de ésos que siguen disfrazándose de Goku con peluca amarilla-verde de gomaespuma en las ferias del cómic,  te lo comprarás sin ni siquiera probar la demo. Para el resto, será un título más de la saga. La elección es tuya, joven padawan…digo Seiya…¡digo Saiyan!

 

¿Cuál es tu juego de la franquicia favorito?

 

¿Y quien es la liebre con falda que aparece en la portada del título?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here