Esta semana traemos un Catademos muy especial, con la inestimable ayuda de Arxavy con la edición de un video para mostraros las virtudes y defectos del clásico de recreativa Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

dungeons_dragons_cabecera

Titulo: Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

Desarrollador: Capcom

Fecha de lanzamiento: 19/06/13

Nº de jugadores:  1 jugador en demo, 4 jugadores juego completo

Duración de la demo:  15 minutos

 

Uno siempre coge con ilusión éste tipo de juegos, pensando que va a revivir buenos tiempos como antaño, y en parte no me equivoqué, ya que nos encontramos con los mismos títulos de hace ya 10 años (remasterizados, eso sí), pero con tan poco tiempo de prueba se pasa todo en un suspiro…

Para empezar, la demo nos da la oportunidad de jugar a los dos Dungeons & Dragons, tanto Shadow over Mystara como Tower of Doom. Pese en que ambos estaba bloqueado el apartado de Xbox Live, donde te permite jugar con amigos vía online, tenemos la posibilidad de elegir uno de los cuatro niveles de dificultad del que consta la prueba y comprobar el porcentaje de tesoros encontrados en la partida. Sin más miramientos, empezamos a diseccionar cada juego por separado:

Shadow over Mystara:

Para empezar, nos enfrentamos a la decisión más dura del todo juego, que es la selección de personaje. Te pasará como la primera vez que tuviste que elegir a uno de los tres pokemon, no sabrás decidir cuál. Entre las clases,  nos encontramos con el ladrón, el enano, elfo, luchador, mago y clérigo. Casi nada. Mis ganas de nostalgia se apoderaron de mí, y elegí al enano para rememorar los buenos momentos que pasé con el del Golden Axe.

dungeons_and_dragons_shadow_over_mystara_0_cinema_640_0

Después de ponerle nombre a nuestro amigo, nos embarcamos en el tutorial de la demo, donde debemos atacar a unos goblins con todas nuestras armas, ya sea la temerosa hacha o las armas arrojadizas que podemos encontrar por el escenario. Después de descender una montaña…PUM! Fin de la demo, ¡se acabó lo que se daba! Cinco minutos que no saben a nada. Tal fue mi incredulidad que volví a jugar la demo, esta vez con el mago….y el mismo resultado. Muy mal por Capcom dejarnos solo un tutorial, encima ahora que vengo del Diablo III donde me dejaron 3 horas de demo…

Tower of Doom

Resignado y abatido, decidí jugar al otro juego que incluía la demo. Al menos éste tenía 3 pantallas. Tower of Doom se nota que es el más antiguo de los dos: tenemos menos personajes a elegir (luchador, elfo, clérigo y enano) y gráficamente está un pelín por debajo que Shadow over Mystara. Cabe decir que en Tower of Doom los textos están traducidos al español, cosa que sin ser necesaria, se agradece. Me hizo gracia que al seleccionar el nombre en la posada, el tabernero es una réplica exacta de Haggard, el alcalde de Final Fight.

dungeon and dragon haggar

Después de derrotar a conejos y guepardos por el bosque (si, y además tienen armadura y todo) tendremos la opción de elegir entre ir al pueblo de turno a salvar a los habitantes, o bien perseguir a nuestros enemigos a las cavernas donde se encuentran alojados. En ambos casos, el resultado es el mismo: acabaremos luchando con una especie de troll gigante que nos pondrá las cosas difíciles. Todo esto lo superaremos con la gorra en cuestión de 10 minutillos.

 dungeon and dragon tower of doom

Ahora hablando de los dos juegos en general, Capcom no ha entendido bien cómo funciona el sonido estéreo (o mis cascos se han vuelto locos con la demo). Si te encuentras en el lado izquierdo de la pantalla, se escuchan los golpes por tu auricular izquierdo, y lo mismo pasa cuando merodeas en el lado derecho. Vamos a ver, independientemente de tu localización, lo curioso hubiese sido que si te ATACAN por la derecha, oigas el sonido por la derecha, y si el golpe viene por la izquierda, que el sonido venga por la izquierda; no que por el sólo hecho de estar en un lado, todo el sonido vaya hacia ese concreto auricular dependiendo de tu posición. Serán rayadas mías, lo siento.

Y hablando de pantallas, si queréis sentiros como niños sin un duro en la recreativa de turno, poneros las diferentes vistas desde fuera de la máquina, como en los viejos tiempo. Todas malas, por cierto. Si no te marean, te dejarán ciego de lo pequeñito que se ve.

 dungeon and dragon maquina

 

Valoración de la demo: Un 3. Yo ya jugué a estos juegos en su día, y son más largos que un día sin pan para ser beat´em up. Que hubiesen metido un par de pantallas más en la demo, leñe.

 

¿Y a vosotros, qué personaje os gusta más? ¿Os gustaría un personaje con más “pechonalidad” como en Dragon´s Crown?

¡Comentalo en nuestro foro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here