Batman ha vuelto para dar bat-alla al terreno arcade, y desde la bat-cueva de Comunidad Xbox os traemos nuestras impresiones de la bat-demo. ¿Se dará un bat-acazo? Sigue leyendo para averiguarlo…

Batman-Arkham-Origins foro

Título: Batman Origins Blackgate Deluxe Edition

Desarrollador: Warner Bros

Fecha de lanzamiento: 02/04/2014

Nº de jugadores: 1

Peso de la demo: 2.65 Gb (Seguramente sea juego completo, listo para desbloquear)

Duración de la demo: 15 minutos

Parece que las compañías se están subiendo al carro de subir como arcade juegos que ya salieron en portátiles hace unos meses. Han sido numerosos juegos como Castlevania: Mirror of Fate, Assassin´s Creed Liberation HD o ahora este Batman Origins Blackgate los que intentan hacerse un hueco entre sus hermanos mayores. En nuestras manos ya tenemos la demostración del port de Batman Origins Blackgate aparecido tanto en PS Vita como Nintendo 3DS.

Nada más aparecer la pantalla principal de la demo, nos invitan a jugarlo o en normal o en difícil, siendo la variación de la dificultad en la cantidad de enemigos y la vida que quitan, básicamente. La introducción, muy típica también, se narra en escenas estáticas con estilo cell-shading donde nos presentan a Batman y su amiga/enemiga Catwoman, a la cual tenemos que seguir la pista. El doblaje, en inglés, es bastante pobre….lo poco que habla Batman no impone y eso que es el caballero oscuro. Muy oscuro empieza el tema.

Batman-Arkham-Origins img1

Después de asignarnos la misión de perseguir a Catwoman por los tejados, hacen su aparición las fuerzas del orden, con muchas ganas de bronca. En nuestras manos está darles matarile de una forma algo ortopédica…y es que Batman es muuuuuy lento en este juego, como si le costara moverse. Imaginaros que haya corrido una maratón y después se hubiera comido una fabada asturiana, pues así se mueve. Además, al estar acostumbrado a un Batman Arkham donde el protagonista se puede mover en todas las direcciones y planos del escenario , incluso rodar para esquivar golpes, se hace raro luchar en 2D. Luego los enemigos deben estar hechos de hielo o algo similar, porque en vez de permanecer noqueados en el suelo o ir desapareciendo gradualmente, directamente tienen un efecto “derretido”, como si se fueran metiendo en el subsuelo. A lo mejor tiene algo que ver Mr. Freeze, quien sabe…

Los combates, aunque simplificados, no están del todo mal si obviamos la velocidad. A nuestra disposición tendremos los botones clásicos de la saga: golpe flojo, golpe fuerte, botón de esquive cuando al enemigo le salgan unos rayitos por la cabeza (algo así como un sentido arácnido, copia barata de Spiderman en mi opinión), incluso los famosos batarangs estarán a nuestro alcance. Como he mencionado, todo en 2D que le sienta al juego fatal.

Batman-Arkham-Origins img3

Las partes de exploración no se quedan atrás, y es que son prácticamente inexistentes. De estar acostumbrados a una experiencia sandbox nos encontramos con una Gotham mas lineal, donde no podremos escoger ni el camino a seguir, ni siquiera calcular el salto con nuestro Bat-garfio entre tejado y tejado. Todo se realiza con el botón “Rb” cuando te lo marcan, limitando la experiencia a ir aniquilando a los polis que salen al paso y seguir el camino, en nuestro caso escalar una torre. De hecho, hay momentos muy absurdos en los que tenemos que bajar una escalera con un batarang para que después se acuerde de que tiene un bat-garfio con el que subir, haciendo caso omiso de la escalera que tenemos a nuestra disposición. Todo metido con calzador.

Para terminar, lo que no entra tampoco con calzador son las zonas de sigilo. Todo en unas perfectas 2D que no pegan ni con cola. En la situación que se nos plantea en la demo, tenemos tres gárgolas donde podremos ocultarnos, mientras vamos liquidando a los tres guardias que rondan por debajo. Deberemos saltar de gárgola en gárgola hasta encontrar el momento clave donde haremos un salto en picado hasta nuestro enemigo, sin que llame la atención del resto de camaradas. Todo de una forma artificial si lo comparamos con los Batman Arkham. Al terminar esa zona de sigilo, nos tendremos que ver las caras con Catwoman, en un combate sencillito donde deberemos seguir una coreografía de ataque y defensa. Después de unas dulces palabras con ella, su relación amor/odio acaba con la llegada de la policía y con el fin de la demostración.

Batman-Arkham-Origins img2

Valoración de la demo: Un 7. Muchos estudios intentan exprimir su gallinas de los huevos de oro, y a Batman le están exprimiendo sus…. “encantos” pero el pobre chico no puede más. Este Batman Origins Blackgate intenta parecerse a los vistos en consola de sobremesa, pero este tipo de mecánicas son imposibles de encajar en una portátil, o lo que es lo mismo, en este port. Si después el juego se pondrá más o menos interesante, no lo sé, pero si sé que podrían haber mostrado algo más original y que de verdad enganchara a los jugadores, no simplemente hacer un muestrario de defectos y detalles que no lucen. Eso, o que hubieran hecho un borrón y cuenta nueva con el caballero oscuro, haciendo un juego beat`em up ajeno a la última trilogía que todos conocemos.

¡Tenemos un bat-iburrillo montado en el foro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here