Ya tenemos disponible la demostración jugable del nuevo juego de la bolita amarilla más conocida del mundillo de los videojuegos. Ups, ¿he dicho nuevo? Perdón, donde digo nuevo, me refiero a refrito…

pacman-museum imagen3

Título: Pac-Man Museum

Desarrollador: Namco

Fecha de lanzamiento: 26/02/2014

Nº jugadores: 1 en la demostración (posiblemente hasta cuatro en el juego completo)

Peso de la demo: 229.62 Mb

Duración de la demo: 5 minutos

Antes de empezar el juego me ponía a hacer conjeturas en casa …¿Tendrá nuevos modos de juego? ¿Alguna novedad en sus mecánicas? ¿Algún extra jugoso? Las respuestas a estas preguntas, contestadas más adelante en una sola frase… Nada más arrancar la demo, y después de pasar los letreros de Namco-Bandai (todavía no es Bandai-Namco) nos aparece la pantalla principal del título. En la parte izquierda, podemos ver todas las opciones típicas que describiremos más adelante, pero en la parte derecha de la pantalla, tendremos en nuestro poder a PacMan…¡en primera persona! Eso sí, no nos podremos mover, solo podremos mover la cámara para observar las bonitas estancias de la habitación: cuatro paredes, una tele y una puerta…Con lo bien que le sentaría a PacMan una escopeta de doble cañón para cargarse a los fantasmas en una vista subjetiva. Eso si, todo acompañado de una música rockerilla bastante amena.Creo que es Pac-Man, pero si en verdad fuese uno de los fantasmas, también podría valer lo de la escopeta, cambiando roles…

pacman-museum imagen4

El menú principal, muy surtidito, contiene 9 categorías, aunque en la demo no están disponibles prácticamente ninguna. Tendremos las opciones típicas de marcadores (que no funcionarán), logros que obtendremos con el juego, un libro de sellos (tampoco disponible), sala Pac ( bloqueado también), créditos,etc etc. La que más gracia me hace es el apartado de “cómo se juega”: señores míos, quien no sepa jugar al Pac-Man tiene un problema serio. ¡Jugar al Pac-Man es más fácil que descargar la demo del Xbox Live! Eso sí la mejor opción es la de salir de la demo (habilitada en la demo).

pacman-museum imagen2

Hagamos una buena obra en la sección de catademos y expongamos todos los juegos que contiene esta recopilación:

1-      Pac-Man Championship Edition

2-      Pac-Man Arrangement

3-      Pac-Man

4-      Pac-Manía

5-      Pac-Pal

6-      Pac-Land

7-      Super Pac-Man

8-      Pac-Man BattleRoyal

Pues de todos estos, solo el Championship Edition está desbloqueado para jugar en la demo. Toda una decepción. Yo que tenía ganas de volverme loco con el Pac-Man original….o con el resto de Pac-Man que para el caso es lo mismo (nótese la ironía)

pacman-museum imagen1

Metiéndonos en harina, le damos caña al Championship Edition (el cual lo tengo ya instalado de serie en la Xbox). Me hace gracia el toque electro-punk que tiene el juego. Todas las paredes son neones que cambian de color, acompañado de una música digna de las mejores discotecas chungas. Un “pum, pum, pum” machacón que no pega nada con el rock de la pantalla principal. En esta variante del Pac-Man original, debemos recoger las típicas frutas para que nos sigan apareciendo nuevas bolitas que ingerir. A medida que vamos pasando los segundos, tanto los enemigos como Pac-Man irán mas rápido, incluso empezarán a salir chispas de la bola amarilla cada vez que doblemos una esquina. Todo un despliegue de medios. Pero, justo en el momento más frenético de la partida, la demo se acaba, dejándonos en un estado de shock del que todavía no me he recuperado. Solamente 5 minutos de demo, eso en mi pueblo se llama timo.

 pacman-museum imagen5

Valoración de la demo: Un 1. Y bastante bueno que soy. Te permiten jugar solamente a un juego que ya mucha gente tiene de serie en su consola, además el tiempo que te dejan jugar es irrisorio. Y encima, es una versión muy parecida al original que todo el mundo conoce. De vergüenza. Si fuera Pac-Man, me comería de un bocado a los desarrolladores del juego, y al precio también, porque 20 euros por esto no tiene argumentación ninguna.

¿Has jugado a algún Pac-Man que te haya marcado?

Coméntalo en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here