En Activision creen que los escenarios históricos es algo que posiblemente exploren más de una vez.

En una entrevista con Game Informer, el CEO de Activision, Eric Hirshberg ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el porqué eligieron la Segunda Guerra Mundial como ambientación para el nuevo Call of Duty y si esto se repetirá en las próximas entregas de la franquicia.

Imagen de Call of Duty: WWII.

Game Informer – ¿Por qué la Segunda Guerra Mundial de nuevo? ¿Cuánto tiempo ha estado en la mente de la empresa? ¿Cómo se eligió qué estudió debía ser el encargado de abordar este retroceso?

Eric Hirshberg – Gran pregunta. Creo que hay varios elementos. En primer lugar, hubo un tiempo no hace mucho cuando todos en la comunidad de Call of Duty estaban cansados ​​de lo moderno, pedían innovación y pedían nuevas experiencias, y eso nos llevó a comenzar a experimentar con llevar la franquicia al futuro en primer lugar. Creo que en retrospectiva se podría estar de acuerdo en que talvez hubo un título futurista de más. No comento esto en relación a la calidad del juego del año pasado, pero creo que aunque hubo muchas innovaciones y cosas divertidas que los jugadores tuvieron que hacer, fue un juego demasiado futurista.

Imagen de Call of Duty: WWII.

Dos años y medio antes de eso, empezamos a sentirnos como los jugadores, y también empezamos quizá a escuchar ese deseo por un retorno a nuestras raíces. También escuchamos los deseos de nuestros equipos de desarrollo, y yo soy un creyente de que no se consiguen grandes juegos si los equipos no están apasionados por hacerlo.

Creo que el deseo original de Sledgehammer era hacer Advanced Warfare 2 por razones muy comprensibles, después de todo qué desarrollador no quiere una secuela e iniciar una sub-franquicia. Pero, tan pronto como abrimos la conversación sobre “Hey chicos, ¿qué pensais de la Segunda Guerra Mundial? Hay un pequeño grupo de nosotros que pensamos que podría ser el momento adecuado para llevarnos de vuelta a nuestras raíces. “Y, nos preguntamos por qué todo el equipo deseaba jugar un juego de Segunda Guerra Mundial hecho por Sledgehammer. Pienso que cada uno de nuestros estudios principales, son muy compatibles de muchas maneras, pero cada uno aporta un cierto sabor a la franquicia. Es el impacto, la escala cinemática, ese sentido de grandes momentos de Call of Duty, creo que lo hacen también o mejor que nadie.

De modo que, cuando juntas a Sledgehammer con la gran guerra, la gran escala épica de la mayor guerra jamás combatida, no tardamos mucho en entusiasmarnos sobre esta idea. Así que fue una conversación muy temprano en el proceso y salió bien, es por eso que aquí estamos.

¿Sientes que la marea podría volver a cambiar y llevar nuevamente la franquicia hacia una ambientación futurista?

No lo sé. No quiero tomar una posición decisiva. Es una de esas cosas que, sabes, si te quedas en el tren lo suficiente, el paisaje sigue cambiando.

Imagen de Call of Duty: WWII.

Ves la ambientación de Call of Duty: WWII como algo sólo para satisfacer a los fanáticos de la vieja escuela, o esta será la dirección que tomarán los próximos videojuegos de la franquicia?

Bueno, sabes que no puedo hablar sobre cosas para las que aún faltan años, pero no, no necesariamente lo veo como una sola vez; Creo que la Segunda Guerra Mundial y los escenarios históricos más ampliamente, son un territorio muy rico, y creo que hay muchas posibilidades de que eso pueda convertirse en un área que exploramos más de una vez.

Estas son las declaraciones que realizó Eric Hirshberg sobre el futuro de la franquicia Call of Duty en relación a su ambientación, y teniendo en cuenta la positiva acogida que ha recibido Call of Duty: WWII sin ni siquiera haberse lanzado a la venta, sería extraño que Call of Duty 2018 no apostara nuevamente por una ambientación que no fuese futurista.

Fuente: Game Informer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here