Overwatch League será la liga profesional para Overwatch

Blizzard ha anunciado en la Blizzcon de este fin de semana su propia liga competitiva oficial para Overwatch. La han denominado la “Overwatch League” y en ella quieren congregar todo el ecosistema de profesionales de Overwatch. La primera temporada de esta liga dará comienzo durante el primer trimestre de 2017.

La compañía declaró a los medios: Overwatch League es la combinación de lo mejor de los eSports de la propia Blizzard. Pretende ser la referencia a largo plazo para todos aquellos equipos y jugadores que quieran enfocar sus carreras como si se tratase de un deporte tradicional”.

Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard, también comentó que con Overwatch League están construyendo una liga accesible tanto para aficionados como para jugadores profesionales, ya que si tienes talento, y lo demuestras en las pruebas de las divisiones del competitivo podrás recibir una invitación para participar en la liga.

Overwatch League dará soporte a los grupos de aficionados locales y asegurarán su sostenibilidad. Por lo tanto, se apoyarán equipos que provengan de ciudades o regiones de distintas localizaciones, y una vez estos clubes sean sostenibles se dará soporte a otros.

Próximamente se desvelarán más detalles acerca de esta liga y sabremos como se irá desarrollando. Por el momento, podemos visitar su página web para ver la estructura de la liga, la cual contará con pre-temporada, temporada inaugural y campeonato. Blizzard realizará numerosas pruebas para medir el talento y habilidad de los participantes, además de asegurar un contrato para los jugadores con el fin de contar con la máxima profesionalidad posible.

1 Comentario

  1. Dentro de unos años escucharemos que algunos de estos jugadores cobran el millón de euros por año, si se sigue por estos caminos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here