Blizzard trabaja en equilibrar el competitivo de Overwatch.

La segunda temporada de Overwatch está llegando a su fin, seguramente que a mediados-finales de noviembre finalice y muchos usuarios se encuentran dedicando el máximo tiempo posible al juego para lograr estar en lo más alto.

Esta temporada está siendo algo comprometida por el hecho que actualmente encontrar partidas equilibradas y con jugadores no tóxicos es algo complicado. La incorporación de las nuevas divisiones parece haber embarullado un tanto el meta del juego y Blizzard es consciente de ello, por lo que en el siguiente parche va a incorporar una gran variedad de cambios para balancear los héroes.

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A continuación vamos a comentar todos los cambios que se han implementado en el servidor de pruebas del juego, el cual tan solo se puede acceder con la versión del juego en PC. Este hecho  también es algo a tratar, ya que los jugadores de consolas se sienten jugadores de segunda por ello. Recordar que estos cambios están siendo testeados y algunos pueden variar, si todo funciona bien los veremos en el próximo parche 1.50.

Cambios para todos los héroes: 

  • Ahora los jugadores no cargarán su habilidad definitiva al atacar a elementos que no sean jugadores, como: torretas de Symmetra o Torbjörn.
  • Además, el coste para cargar dicha habilidad aumenta en un 25% para todos los héroes, esto retrasará estas habilidades.

d-va

D.Va:

  • Incrementan 200 puntos a la salud del mecha (antes 100) y la armadura se mantiene en 400. De esta forma el personaje cuenta con 600 puntos de salud.
  • Aumenta la velocidad de movimiento mientras dispara en un 25%.
  • Se reduce el coste de llamada para el mecha en un 25%.

soldado

Soldado 76:

  • Aumenta el daño de sus proyectiles de 17 a 20.
  • Se incrementa la dispersión máxima de las balas de 2,2 a 2,4.

ana

Ana:

  • Recibe cambios en su habilidad definitiva, ahora no aumentará la velocidad de movimiento al aliado al cual se la otorgue.

mei

Mei:

  • Aumenta el coste de la habilidad definitiva ventisca en un 15%.

lucio

Lúcio:

  • Recibe un nerfeo a su habilidad “Subidón” reduciendo su sanación en un 10%.

zarya

Zarya:

  • Otro personaje que recibe un nerfeo y ahora será más complicado que cargue la potencia de su arma, puesto que reducen el poder ganado de “barrera de partículas” y “barrera proyectada” en un 20%.

torbjon

Torbjörn:

  • Los materiales para generar armaduras ahora se generan automáticamente.
  • La cantidad de materiales obtenidos por los enemigos abatidos reduce en un 40%.
  • Se implementan cambios en su “martillo de forja”, aumentando su balanceo en un 25% y reducen su daño en un 27%.

window

Widowmaker:

  • Cambios en su “mina venenosa”, la cual ahora no hará daño a quién la lanza.
  • Ahora su habilidad el “beso de la viuda” aumenta su velocidad de recarga en un 20%.

pharah

Pharah:

  • Se aumenta el daño mínimo de la explosión del lanzador de cohetes a un 25% de daño total (antes era un 12%).
  • Sin embargo, se reduce el empuje mínimo de la explosión a 0 siendo antes un 75%.

mercy

Mercy:

  • Su pasiva de regeneración de salud ahora empieza al estar 1 segundo sin recibir daño cuando antes era a los 3 segundos.

Estos son todos los cambios que por el momento se están testeando, seguramente hayan más próximamente. Y aún estamos esperando la inclusión de un personaje nuevo, igual podamos ver en movimiento a Sombra muy pronto, aunque muy seguramente esto suceda después de que finalice la segunda temporada.

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