Microsoft ha anunciado Mixer, la nueva aplicación de streaming de la compañía.

Con el lanzamiento de la aplicación Beam, Microsoft buscaba plantar cara en el sector de los aplicativos para streaming dentro del mundo de las videoconsolas, de hecho, Beam fue implementado en la última actualización de Xbox One de una forma bastante orgánica dentro de la interfaz del usuario.

Esta inclusión fue bastante bien recibida entre los usuarios de Xbox One, aunque debido a su corta vida todavía no ha despuntado y no es muy utilizada, al menos no tanto como Twitch. Sin embargo, y a pesar de que la compañía de Redmond ha ido actualizando la plataforma, parece ser que esta va a sufrir grandes cambios.

Los cambios en Beam son numerosos y las nuevas características prometen un potencial tremendo. Desde ya, Microsoft ha anunciado que Beam pasará a llamarse Mixer. Y el cambio repentino de nombre no es fruto de una coincidencia, sino más bien una decisión acorde a las nuevas características y filosofía que ofrecerá la nueva aplicación.

De esta forma, desde el equipo de ingenieros de Mixer, comentan que la plataforma ha sido diseñada para llevarla a un nuevo terreno y abarcar mucho más mercado como marca. Entre las nuevas posibilidades encontramos la compatibilidad con el 4K, además de la opción de retransmitir en cooperativo, es decir, a pantalla partida (las distintas pantallas de los jugadores que estén emitiendo).

Por el momento, esta es toda la información que tenemos por parte de Microsoft acerca de los movimientos de su nueva plataforma de streaming, aunque nos citan a su conferencia del próximo E3 2017 para conocer muchos más. Además, la retransmisión de la compañía de tal certamen se llevará a cabo a través de Mixer, plataforma que ofrecerá la mejor calidad de vídeo posible. Por lo tanto, podrás seguir el E3 2017 de Microsoft en Mixer.com o directamente desde tú consola Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here