EA se puso en contacto con Mashable para pedir que no hiciesen pública la entrevista realizada a Bernd Dierner (director creativo de Battlefront 2).

No pueden afirmar que no vaya a existir un pase de temporada, de momento están estudiando algunas alternativas pero deben ir con cautela hasta ver como salen los números.

“Mientras que no estamos dispuestos a confirmar los planes de servicio por el momento, lo que podemos decir es que hemos escuchado el feedback de nuestra comunidad fuerte y claro. Sabemos que quieres más profundidad, más progresión, y más contenido. Por lo tanto, estamos enfocados en ofrecerlo en cada una de las dimensiones de Star Wars Battlefront 2.”

Ya era demasiado tarde y todos los medios se habian hecho eco de las declaraciones pese a que algunos dudábamos de la veracidad en las palabras de una compañía, lo que si me parece muy interesante es el hecho de justificar los pases de temporada y tienen bastante lógica desde el punto de vista económico de la compañia.

Imagen de Star Wars Battlefront II
Imagen de Star Wars Battlefront II

Explicaron que hay una gran diferencia entre tener una IP propia y otra que lleva el renombre de Star Wars lo cual les hace pagar 11 millones de dólares antes siquiera de empezar a crear código en el juego y sería inviable ganar dinero si vendiesen el juego a 60€ y no tuviese Season Pass, DLCs de pago u otro tipo de compras que sumen beneficios.

Ya han asegurado que tendrá un DLC premium con skins y cosas de ese estilo por lo que seguramente recibiremos el anuncio de nuevos contenidos de pago o microtransacciones en algún momento cercano al lanzamiento.

En este caso incluirán una historia bien planteada para llamar la atención y es ponernos en la piel de los Sith pero ya veremos si es suficiente para atraer a esas personas que no son fans aferrimos o que saben esperar a las opiniones de quienes ya lo han comprado.

*Esperemos que esta vez hagan las cosas bien y no se centren sólo en los gráficos y la marca Star Wars para vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here