Battlefield 3 lleva meses generando expectación, pero también dudas entre los usuarios sobre si las versiones para consola llegarán al nivel de calidad visual de la versión para PC, la elegida por Electronic Arts para mostrar su gran apuesta de este año en la mayoría de ocasiones.

Ahora, Johan Andersson, uno de los ingenieros de EA DICE, los desarrolladores del juego, y encargado del motor gráfico, ha confirmado a través de su Twitter que la versión para consola del juego tendrá una resolución “casi” HD, de 1280×704, y que el ahorro de esas 16 líneas “nos ahorra una buena cantidad de rendimiento y memoria”, según su Twitter. El juego se verá en la televisión a resolución 1280×720, es decir, 720p, porque tendrá unas pequeñas bandas laterales de 8 píxeles de alto.

Tras las reacciones de sus seguidores, en diferentes tuits Andersson explica que esto es algo habitual en los videojuegos, e incluye un enlace a un foro especializado en el que se lista una serie de juegos para PlayStation 3 y Xbox 360 y la resolución a la que corren en pantalla, confirmando que son contados los títulos que cuentan con una resolución “Full HD”, esto es, 1920×1080, y que muchos juegos se quedan a cierta distancia de la resolución HD estándar, 1280×720, entre ellos títulos de la saga Call of Duty (1024×600 píxeles en el caso de la saga Modern Warfare).