De manos de  Core Desing y Eidos Interactive nos llegaba, por primera vez, en 1996 un videojuego conocido como Tomb Raider, un año despues saldría Tom RaiderII y a lo largo de los años seguirían apareciendo juegos hasta Tomb Raider: Underworld lanzado en Noviembre de 2008, y no solo juegos, también peliculas. Y es que Lara Croft vuelve una vez más al mundo de los videojuegos. A continuación os dejamos un pequeño avance de lo que traerá el nuevo titulo de Lara Croft titulado tal cual como “Tomb Raider” y desarrollado nada menos que por Square Enix.

Historia

El juego nos remontará a los inicios de Lara Croft, teniendo esta la temprana edad de 21 años, y desvelandonos parte de su historia; Lara es una huérfana recién licenciada cuya dedicación consiste en nada menos que la búsqueda de reliquias y objetos antiguos de un valor incalculable por todo el mundo. Como es lógico Lara es ahora una “chiquilla” que de momento no tiene demasiada experiencia, pero, a pesar de ello pone rumbo a Japón en busca de artefactos mitológicos. Y es en el camino hacia Japón donde comienza nuestra aventura. Para llegar hasta Japón Lara embarcará en el Endurance, un barco capitaneado por Conrad Roth. Pero no llegarán a Japón puesto que una tormenta acaba destrozando la embarcación. Aislada del resto de los supervivientes Lara consigue llegar a una isla, una misteriosa isla donde se desarrollará la historia.

Pero no es una simple isla, pues esta isla estará repleta de peligros, criaturas y secretos. Dichos secretos serán en gran medida los que sostengan la historia, secretos que Lara ira descubriendo a la par que avanza la historia. Sin duda alguna confiamos en Square Enix para que esos secretos esten a la altura de la complejidad argumentativa que pide el titulo por si mismo.

 

Jugabilidad

No se debe cometer el error de pensar que este nuevo titulo es un “Juego más de la saga”, pues no es asi. El parecido de Tomb Raider con sus predecesores en la saga será mínimo.  Y como habreís podido observar no es precisamente en la historia donde estas diferencias se hacen notables, es en la jugabilidad. Antiguamente, Lara tenía en su poder un arsenal bastante considerable de armas a su disposición, asi como sus características dos pistolas (De munición infinita por cierto…), pero en Tomb Raider ya no será asi. Recordad que Lara es tan solo una superviviente de un “accidente”  maritimo y de ahi nos encontramos en una isla desconocida, sin armas ni nada, tan solo con lo puesto.  Tan significativo llega a ser esto que Lara tendrá que buscar por el entorno agua y comida para sobrevivir.

Como ya ireis intuyendo la dinamica del juego se ha modificado completamente, ahora tendremos que llevar mucho mas cuidado con lo que hacemos, a donde nos acercamos o como controlamos nuestros recursos. No queremos dejar de mencionar el nuevo sistema de combate en cuanto a disparo se refiere que usará Lara en esta nueva aventura, siendo este un sistema de apuntado libre en el cual seremos nosotros mismos quienes apunten al objetivo; se sustituye asi el viejo sistema de apuntado automatico que pudimos ver en otros titulos de la saga. Otro punto que llama la atención es que no solo se han modificado sus habilidades en combate, sino que tambien se ha modificado el sistema de saltos, que se ha vuelto mucho mas complejo y con una mecanica más realista.

Hay que hacer especial mención al hecho de que Lara podrá ir mejorando tanto sus armas como sus habilidades a lo largo de la aventura, para asi poder hacer frente a los retos que se nos presenten. Es por ello que empezando en un primer momento indefensos ante un habitat hostil podremos mejorar y acabar por adaptarnos al entorno. Incluso encontraremos partes en mapeado que en un primer momento nos serán inaccesibles a las cuales solo podremos entrar si hemos mejorado nuestras habilidades. Haciendo referencia a lo anterior, comentar que las armas y las habilidades podrán ser modificadas en unos “campamentos” que Lara irá creando por toda la isla. Estos campamentos ademas de lo dicho nos permitiran crear armas y movernos rapidamente a otro campamento para no tener que recorren otra vez grandes cantidades de terreno, como dato curioso, estos campamentos estarán protegidos por el fuego… ¿Otro secreto de la isla?

En Tom Raider como en muchas entregas de la saga cobrarán vital importancia los puzles, no obstante estos puzles no serán de una mecanica sencilla ni mucho menos. Estarán orientados a tener una gran complejidad y que asi supongan un verdadero reto para el jugador, que tendrá que pensar detenidamente mirando al entorno para encontrar como resolver el puzle y asi poder seguir avanzando. Es cierto que Square Enix a pensado en todo tipo de público incuyendo “instinto de supervivencia” una opción que mientras se usa Lara no podrá moverse, pero nos mostrará iluminados los objetos utiles para resolver el puzle que nos ocupe en ese momento (Habilidad que por supuesto será opcional, siendo el jugador quien decida si activarla o no).

Gráficos

Sin duda alguna este será otro punto que diferencie a este titulo con sus predecesores, tanto en el diseño artistico como en el acabado grafico. Para empezar, el diseño artistico se ha modificado notablemente, Lara ya no será la tipica chica dura que se encuentra a un dragón y no tiembla, no, ahora será un personaje mucho mas humano, con sentimientos de miedo como los tendría  una chica de 21 años.  En lo referente al diseño artistico del resto del juego decir que se ha centrado en una paleta de colores oscura y siniestra, asemejandose más a un survival horror que a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga de Lara Croft.

El acabado grafico tiene pinta de que va a ser impresionante, como no podía ser de otra manera de mano de Square Enix y con el motor grafico de Crystal Desings.  Y aunque aun no conozcamos demasiado las primeras imaginas que hemos tenido la oportunidad de ver muestrar un trabajo que esta a un nivel de calidad gráfica bastante alto.

Impresiones

Por ahora todo cuanto se conoce de esta nueva entrega de Square Enix parece confirmar el regreso de una saga por todo lo alto. Han cambiado su historia y ambientación, han cambiado su jugabilidad y han cambiado sus graficos, parece que solo se ha conservado el nombre. Sin embargo, a pesar de todos los cambios parece que Square Enix va por buen camino en el desarrollo de este juego; una historia que promete  mantenernos enganchados, una jugabilidad divertida y compleja, y unos graficos sorprendentes con gran cantidad de detalles. Aunque su salida oficial no esta confirmada, suponemos que si no hay ningún problema el juego debería salir al mercado a finales de este año, esperemos que asi sea.

(Todas las imagenes estás extraidas de la página web oficial del juego)

 

Dejar respuesta