Por fin hemos podido probar la demo de Star War: El poder de la fuerza, un juego ambientado en el magnifico universo de la saga creada por George Lucas y del que se han sacado muchos juegos, unos que han sido juegos impresionantes y otros que no han dado la talla, y podemos asegurar que este titulo está entre las primeros.

Esta obra (de la que ya se puede descargar la demo desde Xbox Live para los usuarios Gold y próximamente para los Silver) está protagonizada por el joven aprendiz secreto de Darth Vader. Dispondremos de los espectaculares poderes y de la destreza con la espada láser del guerrero sith para lograr nuestro objetivo en misiones que nos mandará Vader.

Estos poderes son la principal atracción del juego, podremos utilizar la fuerza de varios modos como para elevar a nuestros rivales y lanzarlos, lanzar nuestra espada para eliminar a enemigos, empujar a enemigos o abrir puertas entre otros, sin olvidarnos de su utilidad en los combos con la espada.

Otro de los puntos fuertes del juego es su espectacular física lograda por el motor Euphoria que hará que veamos reacciones de lo mas impresionantes y reales de lo que se ven en el resto de juegos. La combinación de nuestros poderes con estas físicas será simplemente genial, ver como levantamos a nuestros rivales y como caen o ver como se rompen cristales y puertas macizas es brutal.

Graficamente el juego es bastante normalito, no hay nada que sea muy espectacular, ni los modelados ni texturas, aunque eso si, en conjunto el juego presenta un apartado muy notable, los escenarios están muy bien recreados, los poderes son geniales y el nivel de las explosiones que en este juego abundan notables, también veremos una gran cantidad de rivales en pantalla y de fondo veremos robots y naves que lucen muy bien.

También hay que destacar la interacción con el escenario, podremos destrozar una gran cantidad de cosas y otras se podrán usar para lanzarlas con la fuerza, desde cajas, barriles hasta ¡Naves!

El juego llegará completamente al castellano dispondremos de voces y subtitulos completamente en español, pero por desgracia el nivel del doblaje no es lo esperado y resulta especialmente sangrante oír que la voz de Darth Vader no es la de Constantino Romero sino que es una que no se le acerca ni por asomo.

Impresiones:

Otro juego que pinta genial para esos fatídicos meses que son los de fin de año, el juego es espectacular en casi todos sus sentidos y si la historia logra estar al nivel no cabrá duda de que estaremos ante un juegazo aunque no haya modos para Xbox Live. Para los más fans de Star Wars es un juego casi obligatorio.

 

Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA TÍ