Pro Evolution Soccer es uno de esos juegos que crean expectación año tras año. Si en su primera versión para Xbox 360 la gente se quejaba de una mala conversión y nulas opciones de personalización, ahora toca ver si esto se ha solucionado.

Si el año pasado los usuarios se quejaban de ralentizaciones y frecuentes caídas de framerate, con la ayuda de la demo recientemente publicada analizaremos en profundidad el producto que esta a punto de llegar. Siempre con la sombra del nuevo fifa acechando, como siempre. La novedad patente de este año es la mayor velocidad de juego. Mucho más dinámico y rápido, PES ha evolucionado hasta una experiencia jugable divertida y repleta de movimientos fluidos y fintas que nos ayudaran a disfrutar más del título. Al ya anunciado editor, se añaden los clásicos modos de siempre. En ese aspecto el juego mantiene una estructura muy parecida a anteriores entregas.

A nivel visual es donde encontramos las carencias más evidentes. Pues parece que el juego se ha quedado estancado en el nivel gráfico de hace dos ediciones y no ofrece una clara evolución dentro de la nueva generación. Además, el juego sigue ofreciendo ralentizaciones en algunos momentos del juego. Atentos en la demo, cuando marcamos gol en la mayoría de ocasiones el juego se para al llegar el balón a la línea de portería. Aunque en pleno juego el rendimiento es bueno, es un fallo que salta a la vista.

El juego debería mostrar una evolución gráfica más concorde a la plataforma en la que se publica el juego. Ya que su más directo competidor, se pone las pilas año tras año para ofrecer un aspecto gráfico envidiable. Si bien el apartado jugable es lo mejor, gráficamente debería estar al mismo nivel.

En definitiva, si esto no ocurre, el juego puede tender a quedarse estancado en un nivel gráfico mediocre que puede echar para atrás a más de un usuario que pretendiese comprarlo. Pro Evolution Soccer es, por méritos propios, la mejor saga futbolística en cuanto a seguidores y diversión. Pero un patente estancamiento gráfico no le va a beneficiar de cara a próximas entregas. Fifa esta evolucionando su jugabilidad y gráficamente consigue estar mas trabajado año tras año, por lo que Konami debe hacer frente a la competencia con un trabajo mas duro en el apartado visual.

PES 8 sale el día 19 de Octubre para Nintendo DS y PSP. Para las consolas de sobremesa sale el día 25 del mismo mes. Con Fifa 08 ya en el mercado, la jugabilidad y nivel de diversión además de un excelente modo online van a ser las bazas sobre las que se construya el más que posible éxito del título. Tirón de orejas a Konami por el apartado gráfico pero excelente apartado jugable que hará las delicias de los fans.

 

Dejar respuesta