Introducción

Metro: Last Light título sobre el cual conoceremos la “secuela “ del alabado Metro 2033, juego que ofrecía una renovación en el mundo del FPS gracias a la incorporación de tintes de Survival Horror y una demoledora mecánica.

De nuevo una novela del escritor Dmitry Glukhosvky nos llevará a adentrarnos en los túneles de los metros moscovitas. Metro: Last Light no se basa directamente en la novela que hace continuación a la primera Metro 2034 pero sí que le hace una alusión y parece a ver complacido al escritor ya que él mismo revisó el guión de lo que va ser este título.

En esta nueva entrega la compañía pretende defender los aspectos del primer título y llevarlos más al extremo y así obtener un FPS sólido de los que no se ven ahora con unos gráficos renovados que impactan y las ya utilizadas mecánicas de survival horror.

Enemigos

Los enemigos de Artyom siguen siendo los mutantes que buscan acabar con l el orden en Moscú y pretenden invadir Rusia. En Metro: Last Light buscan mejorar y desarrollar aún más la IA de estos mutantes para que se posicionen mejor técnicamente y darnos más quebraderos de cabeza a la hora de acabar con ellos.

Munición

Seguirá siendo la mecánica de munición de la anterior entrega que hay diferentes tipos de munición la sucia y la militar que a la vez nos sirve como moneda de cambio, aunque en está ocasión a la hora de luchar deberemos racionar aún más la munición que tengamos ya que el juego nos obligará a medir cada bala que utilicemos, ya que ha incrementado un componente de supervivencia y terror que nos hará que nos andemos con cuidado con la tan valiosa munición que resta en este mundo post-apocalíptico.

Influencias

4A desarrolladores del juego afirman que el juego tendrá algunas pinceladas del fenómeno Call of Duty con aparición de ciertos elementos encriptados en momentos clave del juego, aunque sin abusar de ellos, que acentúa la habilidad que debe tener el jugador para resolverlos.  Todo esto aporta elementos cinematográficos y descarga de adrenalina en el juego.

Impresiones

En la demo mostrada hasta la fecha pudimos ver que la tenue luz que caracterizaba los túneles del primer juego aún más apagada, con un pronunciado contraste interesante entre zonas subterráneas y exteriores ya que en esta ocasión nuestro protagonista Artyom saldrá más al exterior aportando así mayor ambientación al juego.

A su vez en el nivel que se ha podido ver muestra elementos que se han descrito con antelación, en el cual vamos flanqueando a través de unos vagones de metro y disparar a todo enemigo que veamos midiendo nuestras acciones.

Aparado técnico

Nos hemos encontrado con varias sorpresas técnicas como el motor gráfico que mueve todo el juego que consigue una ambientación cuidadosa y al detalle. Sin duda estamos ante unos de los shooter que mejor aspecto visual tiene de cara al siguiente año 2012. Aunque el juego está muy verde y está siendo desarrollado en PC en el cual luce al 100% sus desarrolladores aseguran que en consolas lucirá igual de bien y no supondrá un desequilibrio. Está claro que el juego promete.

Las texturas que se han visto con las destrucción de escenarios, partículas e iluminación son brillantes todos estos elementos están correctos y en su sitio aunque aún tiene muchos meses de desarrollo por delante y tendrán que pulir y equilibrar ciertos niveles visuales. Todo lo que se mueve por pantalla parece real y con suma fluidez. Además cada personaje se expresa corporalmente a la perfección.

Multijugador

En cuanto al modo multijugador se refiere se ha confirmado que no habrá modo cooperativo en campaña ya que destrozaría la idea de supervivencia y terror individual que el juego quiere transmitir. Lo que sí que habrá será una modalidad multijugador renovada según dicen sus desarrolladores de la que no se ha dado mayor información pero aseguran que no será nada de lo que hemos visto hasta ahora en los multijugadores competitivos.

Resumen

4A Games va por buen camino con este juego solo que un cambio de ser un juego un poco más de acción el primero a ser más survival horror en está “secuela” no sabemos cómo le sentará y sin duda está entrega superará con creces la primera, no perdáis este título de vista porqué sin duda promete.

Por: Filmax.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta